Charlas de autor en el Espacio de Fotografía Máximo Arias


Esta propuesta acerca al público la experiencia del grupo de fotógrafos que integra la muestra Seis miradas, una pandemia. Este jueves expone Marcelo Carubin.

Como cada jueves, a las 19, los artistas que integran esta propuesta comparten su experiencia a través del meet del Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Seis miradas, una pandemia está compuesta por fotografías de Juan Ignacio Blanco, Carina Staiti, Marcelo Carubin, Fernando Martínez, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco.

Estos artistas, a través de sus lentes, registraron uno de los momentos más dramáticos de la humanidad, en relación a la pandemia por Covid 19.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción, mediante formulario. Disponible aquí.

Seis miradas, una pandemia

La muestra se encuentra habilitada al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, de calle Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín, en Ciudad.

Los fotógrafos Marcelo Carubin, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso.

En el contexto desalentador, el que marcó la pandemia por la Covid-19, estas seis miradas marcan la historia, la historia que quedará en el recuerdo cuando todo esto pase y sea parte del anecdotario.

Cada uno, a su manera, fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo Covid Photo Mendoza, el cual empezó como una cuenta de Instagram y que luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas pueden recorrer, que tiene un amplio abordaje de la Pandemia y que contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio, quien guió al grupo en el armado de la misma.

Las UTIs, los equipos sanitarios en asentamientos, celebraciones populares, la nueva normalidad es lo que muestra, valga la redundancia, esta exposición.