Vuelve Música Clásica por los Caminos del Vino


Mendoza hace un gran esfuerzo y ofrecerá, en Semana Santa, una nueva edición de uno de los festivales más convocantes de su calendario cultural y turístico.

Con estrictos protocolos sanitarios, Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril y contará con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

Está edición será en homenaje al músico argentino reconocido mundialmente, a cien años de su nacimiento y formará parte de un ciclo de eventos nacionales e internacionales.

Este año, se ha programado la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios. Este formato permite preservar el trabajo de nuestros artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística, en Semana Santa, en la que la cultura hará un gran aporte al bienestar de los mendocinos y mendocinas, en este contexto.

Habrá decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y tendrá, como invitado especial, al prestigioso sexteto Escalandrum. El Festival llegará a los 18 departamentos, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita. La propuesta para este año incluye, además, 25 experiencias en bodegas, que incluirán una interesante oferta gastronómica.

Propuestas destacadas

  • Clásico concierto en la Reserva Natural Villavicencio, el domingo 28, a las 15.30, a cargo de Brasstor
  • Piazzolla Eterno, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados, el mismo día, a las 21, en el Teatro Independencia
  • Clínica/charla abierta, a cargo de Escalandrum, el sábado 3, a las 11, en la sala mayor
  • Cierre, con el grupo integrado por “Pipi” Piazzolla y Gala lírica, el domingo 4, a las 16.30, en Finca Decero

Entre las Experiencias en bodegas, mendocinos y turistas podrán disfrutar de conciertos en todos los oasis vitivinícolas de la provincia, acompañados de diversas propuestas gastronómicas.

Entre las medidas adoptadas por la pandemia, en 2021, los tickets para los conciertos gratuitos y las reservas para las experiencias pagas, en bodegas deben gestionarse únicamente a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura, a partir del martes 23 de marzo.

Un clásico vigente

Creado en abril de 2000, el Festival tiene como objetivo difundir la música clásica.

Organizado por el Gobierno de Mendoza, a lo largo de sus 21 años de trayectoria se ha constituido como uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia.

Este clásico del calendario cultural cuyano conjuga música, gastronomía y vino, en conciertos que involucran a destacados artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Las presentaciones se realizan en bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de los 18 departamentos de Mendoza y recorren miles de kilómetros de toda la provincia.

DESDE EL MARTES 23 DE MARZO PODRÁS CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN Y ADQUIRIR TUS TICKETS