Las reinas departamentales iniciaron la Convivencia Real


Las soberanas de los municipios de Mendoza llegaron al Hotel Fuente Mayor, donde se hospedarán hasta el 8 de marzo y recibirán distintas capacitaciones.

Risas, emoción y mucha alegría se vive desde hoy en el hotel ubicado en calle Espejo, de Ciudad. Es que las candidatas a la corona nacional de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, iniciaron este viernes la tradicional Convivencia Real.

Las representantes llegaron acompañadas por sus coordinadoras, familiares y una multitud de amigos y vecinos, que vinieron a felicitarlas y dejar sus buenos augurios para la gran noche. También estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco; de Junín, Héctor Ruiz; Flor Destéfanis, de Santa Rosa y de La Paz, Fernando Ubieta.

A partir de este momento, realizarán juntas una multiplicidad de actividades y capacitaciones, en las instalaciones del hotel, visitas a medios y se perfeccionarán en temas como Historia de Mendoza; Ceremonial; Violencia de Género y Cuidado de la voz, entre otras acciones.

El recibimiento de la ministra de Cultura y Turismo

Mariana Juri, a cargo de la cartera de Cultura y Turismo acompañó el ingreso de las reinas al hotel y señaló “En nombre del Gobierno de la provincia Mendoza, del gobernador y de todo su equipo, queríamos darle una especial bienvenida. Sabemos que para todas esto es una experiencia única y quiero pedirles que lo disfruten, créanme que cuando uno mira las cosas en perspectiva del tiempo, lo más importante es que esa etapa que a uno le toca en su vida la disfrute de la mejor manera posible, es una experiencia que nunca más en su vida van a tener, no hay manera de que vuelvan a vivir esta semana de tanto afecto, cariño, responsabilidad, de muchas emociones encontradas, por eso lo que queremos es que todo esto que se vive en cada distrito lo disfruten, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño para que ustedes puedan vivir estos días bien, felices y que ayudemos a que todos los mendocinos, a través de ustedes, también lo vivan”.

Asimismo agregó “Las chicas comienzan a cumplir sus obligaciones que tienen que ver, justamente, con todo lo que hace al calendario vendimial, espero que lo puedan disfrutar, que puedan asumir con responsabilidad estas tareas. Algunas son tareas de capacitación, otras de concientización, vamos a comenzar justamente con el pedido de algunas de ellas, charlas sobre violencia de género, luego van a seguir por supuesto con temas turísticos, de vinos y también con muchas actividades sociales, de algún modo protocolares. La agenda es muy intensa donde hemos intentado compatibilizar sus horarios de descanso con sus horarios de capacitación. Sin duda la primera actividad importante que tienen las chicas es la Bendición de los Frutos, a partir de las 21, comienza la ceremonia oficial pero, desde las 19, habrá una gran presentación y un homenaje al General San Martín desde lo artístico”.

Además, la funcionaria agradeció el esfuerzo conjunto de las reinas, los municipios y el apoyo de sus familias, que hacen posible Vendimia. En este contexto, se entregaron a cada una de las soberanas una agenda especialmente diseñada, para que sigan a cada momento las actividades programadas para estos días.

También, Roberto Barth, del Hotel Fuente Mayor expresó “Damos la bienvenida a las reinas a nuestro hotel, a nuestro espacio. Espero que tengamos la posibilidad de seguir haciendo esto y, nuevamente, ser parte de esta experiencia inolvidable que nos toca vivir.”

 

GALERIA