Contingencias Climáticas y Defensa Civil renovaron el acuerdo de mutua colaboración


El convenio estará vigente por 4 años, de esta manera ambas instituciones hacen un uso eficiente y se optimizan los recursos para beneficio de la seguridad de la población.

El convenio firmado por los directores de Defensa Civil, Daniel Burrieza, y de Agricultura y Contingencias Climáticas, Julio Eluani, tiene por objeto establecer mecanismos de colaboración entre las partes a fin de aunar esfuerzos para realizar tareas y actividades conjuntas.

El intercambio de información a partir de plataformas colaborativas permiten la integración de los datos producidos por ambas instituciones y respecto a la Protección Civil de la Provincia de Mendoza.

Los datos aportados por la DACC provienen de las estaciones meteorológicas que pertenecen a la red provincial. Mientras tanto, Defensa Civil transmite esa información a los integrantes del Sistema de Protección/Defensa Civil y a la población en general, con el objeto de reducir los riesgos de desastres naturales.

La comunicación entre las entidades, durante la época estival es permanente, vía telefónica y a través del sistema TETRA, que mantiene comunicados los Centros de Operaciones (Base Norte y Sur) de la DACC con las delegaciones de Defensa Civil de toda la provincia. De esta manera y a través de las alertas meteorológicas, de la notificación del avance o desarrollo de las tormentas que se producen en esta parte del año, se previenen en la medida de lo posible, contingencias civiles y materiales.