DC continúa capacitando a los primeros respondedores municipales


Defensa Civil continúa capacitando a los primeros respondedores municipales: preventores y tránsito, esta semana fue el turno de Las Heras.

En estas charlas se hace especial hincapié en que al ser los primeros en llegar a los eventos críticos lo que se pretende de ellos es: observar la situación para comunicarla al 911 y posteriormente preservar su propia vida para colaborar en la evacuación a la zona segura.

Durante dos jornadas, 65 agentes de esta comuna participaron activamente en el aprendizaje sobre prevención, extinción de incendios y uso de matafuegos, materiales peligrosos transporte, identificación y primeras acciones. También fueron capacitados sobre primeros auxilios básicos, R.C.P. y estructuras colapsadas.

Dichos cursos se llevan adelante en el marco del fortalecimiento hacia los municipios que está llevando la Dirección Provincial de Defensa Civil en el ciclo 2020.

La incorporación de todos estos conocimientos le permite al personal de preventores y de tránsito mejorar sus capacidades ante la ocurrencia de un evento que los tenga como primeros respondedores, de esta manera aumentaran las posibilidades de salvaguardar su vida y la de aquellos que se encuentran afectados por la emergencia.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, entienden que el personal municipal que se encuentra permanentemente patrullando las calles de dicho municipio, son actores fundamentales ya que en la mayoría de los casos son los primeros en llegar. Esto los convierte en actores sumamente importantes por lo cual es primordial mejorar sus capacidades y actitudes frente a la ocurrencia de un evento adverso que se pudiera dar dentro del territorio departamental, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda diariamente.

GALERÍA