Defensa Civil dio la primer capacitación a agentes de la Municipalidad de Capital


Defensa Civil dio la primer capacitación a preventores y personal de tránsito de la Municipalidad de Capital con el propósito de que estén preparados ante cualquier inconveniente de sismo, incendio, accidente de tránsito, entre otras situaciones que se pueden presentar y sean los primeros respondedores de la emergencia de manera eficiente.

Esta capacitación durará dos días mañana y tarde, para que los agentes que trabajan en distintos turnos puedan asistir. Por lo que continuará mañana con otros temas.

Durante la primer jornada, 127 agentes participaron de la exposición del oficial Juan Díaz sobre incendios en los que explicó los tipos de fuego que existen y las distintas maneras de combatirlos, como así también el uso de matafuegos.

Posteriormente siguió la doctora Noemí Rivero del CAP (Cuerpo Aéreo Policial) quien habló sobre los primeros auxilios básicos que deben suministrar ante los distintos accidentes en los que pueden intervenir.

Rivero hizo especial hincapié que antes de actuar, lo que deben hacer los agentes es asegurarse así mismos y asegurar la zona. Posteriormente llamar al 911 para informar de lo sucedido y a través de su observación ayudar a los organismos de respuesta ya sean bomberos, policía o médicos. Y por último asilar la Zona de Impacto o Zona Roja hasta que llegue la fuerza de seguridad y pueda marcar ese lugar.

También se les explicó cómo atender a un politraumatizado hasta que los servicios de emergencia lleguen y practicaron la mejor manera de inmovilizar a un supuesto accidentado.

Por su parte, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil explicó que “Con este curso esperamos darles conocimiento a los agentes que están permanentemente en la calle y por ende están muy cercanos a cualquier tipo de siniestro.

“De este modo pretendemos lograr que sepan llegar a una escena sin correr riesgos y evitar un sobre accidente;  además que sepan interpretar lo que está sucediendo y sean excelentes comunicadores para que los organismos de respuesta acudan preparados al lugar”.