Habilitaron el cruce a Chile


El paso Cristo Redentor está abierto para todo tipo de vehículos, mientras que Pehuenche, también habilitado, comienza con el horario de invierno: de 10 a 18.

Las coordinaciones de Argentina y de Chile habilitaron el Sistema Cristo Redentor. De este modo, se aprovecha una “ventana” de buen clima para descomprimir la acumulación de vehículos de carga pesada que estaba a la espera de esta apertura.

La apertura del paso queda sujeta a las condiciones climáticas. El tiempo se prevé soleado hasta el viernes, pero desmejorará el fin de semana. Mientras tanto, será obligatoria la portación de cadenas. Se recomienda circular con precaución y respetar las señales de tránsito debido a que las rutas tienen hielo.

El cruce a Chile ha estado inhabilitado desde el jueves de la semana pasada, a raíz de un frente de nieve y lluvias, lo que produjo la concentración de cerca de 1.000 camiones en distintos playones de Uspallata y San Martín.

Pehuenche

Mientras tanto, el paso Pehuenche, que también está habilitado, comienza hoy a trabajar con el horario de invierno, es decir, de 10 a 18, con ingreso a la aduana Argentina hasta las 19.