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Habilitación Comercial

Zona Metropolitana

DEPARTAMENTOTRAMITE
GODOY CRUZEl trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención¨). Este actúa como receptor o iniciador del trámite, y su tratamiento y evolución dependerá de la complejidad del tema.
CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA Dirección: Perito Moreno 72 (Edificio CAU) Teléfono: 413-3206 / 07 / 08 / 09 E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar Días y horarios de atención: Horario de Verano (1º de Noviembre al 31 de Marzo): lunes a viernes de 07:00 a 17:00 hs. Horario de Invierno (1º de Abril al 31 de Octubre): lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs.
CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU II) Dirección: Paso de los Andes y Laprida – Villa Hipódromo. (Edificio CAU II) Teléfono: 428-0724 E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar Días y horarios de atención: Horario de Verano (1º de Noviembre al 31 de Marzo): lunes a viernes de 07:00 a 17:00 hs. Horario de Invierno (1º de Abril al 31 de Octubre): lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs.
CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU III) Dirección: Sarmiento 585 – Local 32 – Paseo Staré – Puente Olive (Edificio Banco Supervielle) Teléfono: 413-3203 E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13hs.
LUJÁN DE CUYO Donde realizar trámite: Presencial en CAU Centro de atención unificada
Requisitos: FORMULARIO HABILITACION
1. Libre deuda del inmueble donde se desarrolla la actividad comercial.
2. Libre deuda de la persona que inicia la habilitación.
3. Abonar el correspondiente aforo de inicia de trámite.
4. Copia del contrato de locación, contrato de comodato o autorización suscripta por el titular registral.
5. Copia de un impuesto del lugar donde reside.
6. Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.
7. Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.
8. Corroborar que el inmueble se encuentre construido en legal forma.
9. Presentar memoria técnica suscripta por profesional de la materia, en caso de que el inmueble fuese de adobe.
10.Matafuego.
11.Instalación eléctrica.
12.Luces de emergencias.
13.Sanitario
GUAYMALLÉNSECRETARIA DE HACIENDA:
DIRECCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO E INSPECCIÓN GENERAL Email: comercio@guaymallen.gob.ar Tel: 4498228.
SOLICITUD DE HABILITACIÓN:
Debe firmar la documentación de manera presencial.
APERTURAS POR ORDENANZA N°8629/2018
MAIPÚDirección de Rentas:
Teléfono:   4973048  /  4977777
E-mail:    info@maipu.gob.ar
Rentas: Jefe de Rentas   
Requisitos para la habilitación comercial:
 Solicitar un turno y concurrir personalmente  a   Rentas con
·        Fotocopia de DNI
·        Contrato de locación
·        Certificado de factibilidad
·        Costo: entre $500 a $700 depende del lugar
Se llena un formulario y se inicia un expediente.
LAS HERASHabilitación comercial se realiza en la:
Dirección de Inspección General 
Coordinadora: Sra.  Andrea López
Calle Rivadavia y Sarmiento  de 8hs a 13hs.
DOCUMENTACIÓN GENERAL  PARA HABILITACIÓN DE COMERCIO
REQUISITOS GENERALES:                      
PROPIETARIO
* DNI
*Escritura o  comprobante de compra de la vivienda
* Impuesto ATM/Tasa municipal.
* Acta de matrimonio (en caso que el esposo/a figure en la escritura)
* Tramite de AFIP o constancia de trámite. (monotributo)
*Libreta sanitaria.
* Cuaderno Tapa Dura (sin espiral).
*Libre deuda expedido por Rentas.
(TODO  EN FOTOCOPIAS)
GARANTE PROPIETARIO
* DNI.
*Escritura o comprobante de compra de la vivienda.
* Impuesto ATM/Tasa municipal.
* Puede ser su propio garante el titular del comercio.
*Venir a firmar consentimiento.
(DE TODO  EN FOTOCOPIAS)
FACTIBILIDAD:
*
 Memoria Descriptiva: breve descripción de la actividad a desarrollar en el establecimiento.
* Croquis de ubicación: se debe detallar la ubicación del establecimiento, calle, número, teléfono y e- mail
* En caso de persona física: DNI.
* En caso de persona jurídica: documentación que acredite fehacientemente las Sociedades.
* En caso de ser necesario: copia de plano de mensura del terreno donde se desea desarrollar la actividad.
INQUILINO
TITULAR:

* Contrato de alquiler sellado por ATM
* DNI
* Impuesto ATM/Tasa municipal
*  Tramite de AFIP o constancia de trámite. (monotributo)
*Libre deuda expedido por Rentas
*Libreta sanitaria  ( o pago de constancia )
GARANTE PROPIETARIO
* DNI
* Escritura o  (comprobante de compra de la vivienda)
* Impuesto ATM/Tasa municipal.
*Venir a firmar consentimiento.
(DE TODO  EN FOTOCOPIAS)
 
LAVALLEwww. lavallemendoza.gob.ar 
Dirección:    Beltrán 37   – Tulumaya – Lavalle – M5533     Mendoza
Teléfono:     0261 494-1011 /   4941167
Horario:        7,30 hs a 13,30 hs
E-mail :           contacto@lavallemendoza.gov.ar
 Habilitaciones Comerciales:   (Guía  de Tramites)
Requisitos
No tener deuda municipal (ni el inmueble ni el solicitante)
fotocopia de D.N.I. del solicitante
Documentación de la Propiedad (en caso de no figurar como propietario en Catastro): Escritura – Contrato de Compra venta sellado por escribanía o D.G.R. o Certificado de residencia
Casos Especiales
Si es sucesión, firma del apoderado de la misma, con DNI y copia del Poder de sucesión.
Si el titular falleció puede firmar su cónyuge con fotocopia de acta de matrimonio y certificado de defunción.
En caso de Personas Jurídicas, debe firmar el presidente, y presentar fotocopia del estatuto, acta constitutiva y nómina de autoridades.
Costo: $377

Zona Este

EPARTAMENTOTRAMITE
RIVADAVIA Requisitos para Habilitación de Comercio
· Fotocopia de D.N.I.
· Boleta de Servicio que acredite domicilio particular.
· Acreditación de Titularidad: Escritura/ Contrato de Locación con firmas certificadas.
· Constancia de Cuil.
· Condiciones ante A.F.I.P. y D.G.R.
· Croquis del lugar constatando: ubicación del domicilio, barrio o villa. Deberá especificar medidas (largo, ancho y alto).
· Nomenclatura Catastral.
· Deberá estar al día con el pago de Tasa Municipal sobre Inmueble.
· Pago de Inscripción para la habilitación del comercio.
Contacto: 4332374 / 4331993 / 4331756 int.121
Correo: comercio@rivadavia.gob.ar
Puede descargar su solicitud aquí:
Solicitud de Inscripción a Comercio
Solicitud Comercio
JUNINDirección de Veterinaria, Bromatología, Industria y Comercio:
Domicilio: Calle Salvador González 525
Teléfono: 
0263 – 4492 – 050 / 199 / 191- int 133
E-Mail:     
jefaturaconjunta@juninmendoza.gov
Atención:  Lunes a Viernes
Horario:     
7 a 13 hs.
Requisitos para Habilitación Comercial
·  Fotocopia DNI
·  Fotocopia de constancia de Cuil
·   Fotocopia de Contrato de Locación o Comodato
·   Libreta Sanitaria actualizada y
·   Curso de Manipulación de Alimentos si es un negocio de productos alimenticios.
·   Costo  $200
 
Concurrir personalmente y llenar un formulario para iniciar el expediente.

Zona Valle de Uco

DEPARTAMENTOTRAMITE
TUPUNGATOwww.tupungato.gov.ar
Dirección:   Av. Belgrano 348, M 5561  Tupungato Mendoza
Teléfono:  02622 48-8097
Horario:    07 hs a  15 hs.
E-mail:       info@tupungato.com
DIRECCION DE FISCALIZACION Y CONTROL:
E-mail:    fiscalizacionycontrol@tupungato.gov.ar
Teléfono:  2622578427
Director:  Pablo Lombardi
REQUISITOS PARA HABILITACIÓN DE COMERCIO
 Fotocopia DNI. (excluyente)
Constancia de inscripción de AFIP (excluyente)
Fotocopia Contrato de alquiler sellado, comodato sellado, fotocopia de escritura o contrato de compra – venta. (excluyente)
Ficha Ambiental otorgada por el municipio.(excluyente)
Nº de Padrón Municipal. (no excluyente)
Nº de Expediente de Construcción.(no excluyente)
Memoria descriptiva de Higiene y Seguridad con Certificado de Bomberos o Constancia de  inicio para actividades de más de 200 m2 cubiertos.
Excluyente: requisito indispensable para iniciar habilitación comercial.
No excluyente: requisito que puede completarse una vez iniciada la habilitación comercial.

Zona Sur

DEPARTAMENTOTRAMITE
MALARGUEDirección de Rentas: 
Sr. Gustavo Nieto        Jefe de Inspectores           e-mail:  gnieto@malargue.gov.a
Contacto: 0260 – 4471060  interno 105 o 218
Email: direccionderentas@malargue.gov.ar 
 
REQUISITOS PARA HABILITACION COMERCIAL
1-     Informe de FACTIBILIDAD de uso de suelo, otorgado por oficina de Ordenamiento Territorial
2-     Certificado de HABITABILIDAD otorgado por Obras Privadas
3-     En caso de corresponder, informe de PRE FACTIBILIDAD AMBIENTAL de la Dirección de Ambiente
4-     Fotocopia del D.N.I.
5-     Fotocopia de comprobante de SITUACION ANTE A.F.I.P. (pago de monotributo y/o responsable inscripto)
6-     FORMULARIO 522/A de A.F.I.P.
7-     Fotocopia CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS o CONVENIO MULTILATERAL
8-     En caso de ser una sociedad COPIA DE ESTATUTO SOCIAL
 
9-     Fotocopia CONTRATO DE LOCACION sellado por A.T.M. concesión y/o autorización del propietario con firma certificada, en caso de no ser propietario. Si lo fuera, deberá presentar una copia de la escritura.
10-  Certificado LIBRE DE DEUDA MUNICIPAL DEL INMUEBLE donde se colocará el comercio
11-  MATAFUEGO/S según superficie del local
12-  LUZ DE EMERGENCIA
13-  ESTUDIO DE SEGURIDAD según corresponda
14-  SOLICITUD DE HABILITACION    $500
 
SAN RAFAEL Dirección: Comandante Salas 287  y Belgrano, M5600  San Rafael, Mendoza
Teléfono:    (0260) 4449200  /  0260 442-2121      Línea Gratuita   0800-222-0600
E-mail:         protocolo@sanrafael.gov.ar
Horario:      7,30 hs a 13 hs.
 Habilitaciones Comerciales:
 Se gestionan a través de la página webwww.sanrafael.gov.ar