Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Beneficios de estar inscripto en el RUESyS

¿Qué es?

El Registro de  Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS) se crea a partir de la ley provincial 8435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria que establece en su artículo 8 la creación de un Registro que se articulará con el Registro de la Agricultura Familiar ya existente.

EL RUESyS, no solo es un registro de las unidades productivas de la economía social y solidaria, sino que también es la única fuente de estadísticas de la economía social, que cuantifica las condiciones, las características, las formas de organización, los productos y
servicios y las intervenciones sociales de cada uno de los productores, para el establecimiento, planificación y ejecución de políticas públicas.

A través del Registro el Gobierno de Mendoza promueve una política de “Compre del Estado” en las distintas reparticiones para la provisión de bienes y servicios que priorice a los inscriptos en el Registro Provincial de Unidades de la Economía Social y Solidaria, hasta
un diez por ciento (10%) de las adquisiciones del Estado.

Beneficios

Se preverán anualmente beneficios tendientes a promocionar a las unidades inscriptas en el Registro de la Economía Social y Solidaria tales como exenciones impositivas, exenciones o disminuciones de alícuotas en aranceles de organismos provinciales habilitantes, beneficios en el pago de impuestos de Ingresos Brutos o de Sellos, incluyendo el beneficio previsto por el Art. 5 de la Ley 7.659.

Las unidades productivas registradas tienen como beneficios pertenecer al RUESyS los  siguientes: 

  • Ser parte de la Ruta de Artesanos y Emprendedores mendocinos, lo que implica beneficios en comercialización a través de Ferias organizadas a nivel Nacional, Provincial y Municipal, participación en eventos especiales.
  • Incorporación y promoción de productos y servicios en el catalogo online de la economía social
  • Participación en compras directas del Gobierno de la Provincia de Mendoza
  • Descuentos en compras de insumos
  • Eximiciones de pagos en certificaciones alimentarias como el RNE y RNPA
  • Excepciones en ATM