11. COOPERATIVAS – Denuncias

Denuncias

11.1 Descripción del Trámite:
Toda persona física o jurídica que considere afectado sus intereses como consecuencia de su vínculo asociativo con una cooperativa o por el accionar de sus Consejeros y/o Síndicos, podrá interponer denuncia contra las cooperativas, agencias y sucursales con domicilio en la Provincia de Mendoza. Deberá efectuarse por representante o mandatario, de acuerdo a lo prescripto por la Ley Provincial de Procedimiento Administrativo N° 9003.

11.2 Requisitos para iniciar el trámite (Documentos a presentar):
a) Efectuarse por escrito, en original y copia para traslado, firmadas en forma autógrafa con aclaración de la misma; b) De acuerdo a las características del caso, y si correspondiere, deberá acreditar documentadamente, haber agotado las vías internas pertinentes para la solución del conflicto denunciado; c) Deberá acreditar el pago de la tasa retributiva correspondiente; (Cod 433) d) El escrito de denuncia deberá contener: 1) Datos personales del/los denunciante/s, nombre/s, apellido/s, número de documento de identidad, domicilio real y constituido, teléfono y si correspondiere determinar documentadamente la calidad de asociado o ex asociado de la cooperativa a la que denuncia. En el caso de actuar con representante, el mandato deberá ajustarse a la normativa pertinente. 2) La relación de los hechos en forma sucinta y clara, y en cuanto sea posible las circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución y la indicación de sus autores, partícipes y/o damnificados y demás datos, acreditando si existieren, las pruebas necesarias conducentes a su comprobación. e) Constituir domicilio electrónico (Resolución 09/2019 DAyC)

11.3 Flujo del Trámite (Etapas):
1. Mesa de Entradas por Ventanilla Única
2. Área Legal
3. Despacho
4. Dirección
5. Notificaciones