PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CLOUD ACADEMY MENDOZA

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, del Ministerio de Economía y Energía, junto a la firma BGH Argentina, anunció el desembarco en la provincia de BGH Tech Partner Cloud Academy, un importante Programa de Formación Profesional en Tecnologías.  

La iniciativa se da gracias a la articulación público-privada y ofrece a mendocinos y mendocinas, por primera vez, y de forma gratuita, una capacitación de vanguardia con estándares internacionales y altísima demanda laboral.  

El programa, basado en Infraestructura Cloud, está dirigido a jóvenes mayores de 18 años, que acrediten y demustren conocimientos previos en programación, estudiantes universitarios o de tecnicaturas en Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines e Inglés.  

La iniciativa, busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que son los que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro. 

¡ATENCIÓN! Quienes superen todas las instancias de evaluación y logren certificartendrán la posibilidad de ser uno/a de los hasta 50 mendocinos y mendocinas que postulen para sumarse al equipo de BGH y brindar servicios a grandes empresas internacionales. 

Modalidad: 100% Virtual 

Duración – 3 a 6 meses  

Inicia: Octubre 2022 

Inscripciones: 4 de agosto al 5 de septiembre 

ACTIVIDAD SIN COSTO 


 

REQUISITOS

  • Ser mayor de 18 años 
  • Poseer conocimientos técnicos en programación, sistemas y afines. 
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado 
  • Poseer pc o laptop con micrófono y cámara, conectividad fluida a internet 
  • Disponibilidad horaria para cumplir con el 80% de asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos propuestos por Google Cloud. 
  • Aprobar todas las instancias evaluatorias previas. 

 

FASES DEL PROGRAMA 

1.       Inscripción y Preselección 

A través del formulario del Ministerio de Economía y Energía se verificará que el postulante cumple con los requisitos de participación 

2.       Charla informativa e introductoria  

3.       Proceso de Selección 
A cargo de BGH Argentina 

4.       ETAPA 1 – Entrenamiento 
Proceso de entre 3 y 4 meses de duración 

5.       ETAPA 2 – Evaluación 

Una vez cumplido el 100% del entrenamiento, laboratorios y todo requisito propuesto por Google Cloud para rendir el examen de certificación.

6.       ETAPA 3 – Mentoría 

Mentoreo específico para la certificación requerida de Google Cloud. El objetivo es  analizar los resultados de las evaluaciones de prueba y ayudar a reforzar los puntos de mejora antes del examen final. 

7.       Examen Final  

Se rendirá en un único formato virtual/remoto/a distancia provisto por Kryterion (empresa ajena a Google y BGH TP/ aeros). 

8.       Certificación 
Aquellos participantes que hayan aprobado el examen de certificación recibirán el certificado correspondiente emitido por Google.  

9.       Análisis de Perfiles– Contratación 
   Una vez terminadas todas las etapas, la empresa BGH TP/AEROS procederá a un análisis de los perfiles laborales de las personas con certificación final a los efectos de determinar una posible incorporación a su staff 
   En todos los casos se extenderá un certificado de asistencia a todas las personas que completen el entrenamiento, esta certificación estará a cargo de la empresa BGH TP/Aeros

 

Inscripción