El sector bodeguero podrá presentar on line su declaración jurada anual de la cosecha 2022

Tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para completar el formulario vía sistema tickets.

La Dirección de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Economía y Energía, dispuso la presentación de manera electrónica de la Declaración Jurada Anual de Cosecha 2022, a todo el sector bodeguero.

“La realización del formulario implica que los bodegueros conocen  y aceptan las especificaciones estipuladas en el documento. Además de la veracidad y exactitud de la información y documentación proporcionada, ya que el formulario posee carácter de declaración jurada”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

El funcionario detalló el cronograma de vencimientos según el tipo de declaración a presentar:

·      Mosteras tendrán tiempo hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar sus declaraciones juradas.

·      Las bodegas tendrán plazo hasta el 31 de mayo, para presentar sus declaraciones anuales.

·      Las declaraciones rectificativas podrán presentarse hasta el 15 de junio del corriente año.

Detalle de la documentación a presentar


1- CEC 05.

2- Pericia de Daños.

3-Comprobante de elaboración de mosto de otro establecimiento.

En caso de haber recibido uvas de viñedos que tuvieron daño climático por helada o granizo, deberán adjuntar al final del formulario el certificado de daños emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas.

En caso de haber recibido uvas con daños por peronóspera-botritis- pudrición deberán adjuntar además, certificado de producción de los viñedos afectados (otorgado por el INV) de los últimos diez (10) años, más el año en curso y certificado de los viñedos afectados CIU que respaldan la relación del viñedo.

Los interesados podrán resolver dudas o consultas comunicándose al correo electrónico de la Dirección  de Fiscalización y Control  industria@mendoza.gov.ar.