Dirección de Contingencias Climáticas

Director Lic. Julio Omar Eluani
jeluani@mendoza.gov.ar
Avda. Boulogne Sur Mer 3050 Capital, Mendoza – Teléfonos: 261-441-3258/ 69 / 70
www.mendoza.gov.ar/contingencias

Misión
Generar información meteorológica de uso agrícola para el registro y localización de cultivos, la determinación y certificación de daños sufridos, el desarrollo y aplicación de sistemas de prevención de contingencias climáticas, con la finalidad de disminuir los efectos socioeconómicos en zonas cultivadas de la provincia.

Visión
Ser una organización líder en la generación y utilización de información meteorológica y agrícola para aplicarla en la prevención de contingencias climáticas, al servicio del productor y de las partes interesadas.

Política de calidad:

En su política de calidad, la DCC reafirma su compromiso con las partes interesadas orientado a mejorar los resultados de las acciones tendientes a prevenir, asistir y disminuir los efectos de las contingencias climáticas optimizando el uso de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, cumpliendo con los requisitos de la norma de calidad.

La planificación y la mejora continua de nuestros procesos nos permitirá optimizar el Sistema de Gestión de Calidad para:

* Proteger la producción agrícola de la Provincia.

* Estimular el liderazgo y la participación del personal de la organización.

* Promover la Investigación Aplicada para la mejora continua del Sistema.

* Efectuar estudios y estadísticas de agrometeorología para la toma de decisiones.

* Brindar información agrícola y agrometeorológica de utilidad para los productores y las partes interesadas.