Dirección de Emprendedores

Dra. Paula Cohen
6to piso Casa de Gobierno – Teléfono: 261 – 3852527

Visión
Se busca posicionar a Mendoza como polo de innovación y emprendedorismo a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en el mejor lugar de Argentina para emprender, crear empresas, trabajar y vivir.

Objetivo General
Contribuir a la diversificación de la matriz productiva de Mendoza y al desarrollo local, generando condiciones que faciliten la creación de nuevas empresas, el aumento de exportaciones y atracción de inversiones, el incremento de empleo y auto empleo, y el fortalecimiento del capital humano y las capacidades tecnológicas.

Objetivos específicos

  1. Ampliar la oferta de financiamiento para emprendedores, articulando acciones con entidades financieras locales, nacionales e internacionales para la generación de herramientas financieras acorde a las características y necesidades de este sector; así como también promoviendo la inversión privada en emprendimientos locales, principalmente en aquellos con potencial de escalabilidad e internacionalización.
  2. Articular y fortalecer el ecosistema emprendedor, generando sinergias y trabajo en red de las instituciones que lo conforman; y promover la creación de nuevas instituciones mediante capacitación y formación de recursos humanos y el acceso a financiamiento.
  3. Generar y difundir información confiable, actualizada y veraz sobre el Ecosistema Emprendedor de la Provincia de Mendoza, que permita el diseño de políticas públicas específicas y adecuadas para el sector, así como también su monitoreo y evaluación.
  4. Generar espacios que promuevan el encuentro entre necesidades del sector productivo local y los saberes del sector científico-académico, incrementando inversiones en I+D+i y competitividad del sector.
  5. Sensibilizar y promover la cultura emprendedora en Mendoza mediante la organización y participación en eventos, la difusión de agenda de actividades, la progresiva incorporación de temáticas vinculadas en la educación formal.
  6. Trabajar el Emprendedorismo en sectores vulnerables para fortalecer entramados productivos prioritarios dentro de las economías regionales de la Provincia, identificando sus principales barreras y abordándolas desde la lógica de la innovación social.