Dirección de Emprendedores y Cooperativas

Directora
Andrea Nallim

Funciones:
. Promover la formación de Alianzas Estratégicas, Cooperativas como una herramienta central para el desarrollo económico y social equitativo de todo el territorio provincial.

. Asesorar a las empresas y organizaciones constituidas y en formación en los aspectos vinculados con la materia de su competencia.
. Coordinar su labor con organizaciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicos como privados.
. Autorizar a funcionar a las Cooperativas con domicilio en la Provincia en el marco de las leyes nacionales, provinciales y las resoluciones que dicten las autoridades competentes.
. Ejercer el control sobre el destino y utilización de los subsidios y financiamiento público acordado por el organismo a las entidades del sector.
. Ejercer la fiscalización y control de las cooperativas y otras formas asociativas.
. Colaborar en el proceso de “Empresas Recuperadas” por Cooperativas.
. Promover la actividad cooperativa en cuanto a perfeccionamiento de la legislación y realizar investigaciones de carácter jurídico, económico, contable, organizativo y social sobre la materia de su competencia.
. Vigilar las operaciones de disolución y liquidación de cooperativas.
. Promover la articulación del sector entre sí y con otros organismos, tanto en el plano provincial, nacional como internacional, haciendo especial hincapié en los países de la UNASUR.
. Diseñar instrumentos que permitan incorporar a la matriz de ejecución de programas y proyectos.


. . —– —- .

El cooperativismo busca desarrollar al hombre, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y del trabajo conjunto. Es una herramienta que permite a las comunidades y grupos humanos participar para lograr el bien común.

NUEVO PROTOCOLO COOPERATIVAS ASAMBLEAS PRESENCIALES


¿Como realizar un tramite por la web?