Dirección de Cooperativas

—————————-

—————————- —–

Misión:
Promover, fiscalizar y controlar estructuras asociativas horizontales y verticales con el objeto de promover la generación de empleo bajo enfoque de asociaciones estratégicas.

Visión:
Es un organismo comprometido con el desarrollo del cooperativismo, a través de una gestión transparente y eficiente, fundamentalmente con la igualdad y el respeto.

Funciones:
. Promover la formación de Alianzas Estratégicas, Cooperativas y otras formas asociativas como una herramienta central para el desarrollo económico y social equitativo de todo el territorio provincial.

. Asesorar a las empresas y organizaciones asociativas constituidas y en formación en los aspectos vinculados con la materia de su competencia.
. Coordinar su labor con organizaciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicos como privados.
. Autorizar a funcionar a las Cooperativas con domicilio en la Provincia en el marco de las leyes nacionales, provinciales y las resoluciones que dicten las autoridades competentes.
. Ejercer el control sobre el destino y utilización de los subsidios y financiamiento público acordado por el organismo a las entidades del sector.
. Ejercer la fiscalización y control de las cooperativas y otras formas asociativas.
. Colaborar en el proceso de “Empresas Recuperadas” por Cooperativas.
. Promover la actividad cooperativa y asociativa en cuanto a perfeccionamiento de la legislación y realizar investigaciones de carácter jurídico, económico, contable, organizativo y social sobre la materia de su competencia.
. Vigilar las operaciones de disolución y liquidación de cooperativas.
. Promover la articulación del sector asociativo entre sí y con otros organismos, tanto en el plano provincial, nacional como internacional, haciendo especial hincapié en los países de la UNASUR.
. Diseñar instrumentos que permitan incorporar a las diversas asociaciones a la matriz de ejecución de programas y proyectos.

Consultas y Ventanilla
App 148 Mendoza o vu148@mendza.gov.ar.
6to Piso Casa de Gobierno. Tel 4492511/2563
Whatsapp: +54 9 2612 78-5084
¡Atención Cooperativas y Asociaciones! Para realizar trámites virtuales pueden descargar la app 148, ingresar a la web del Gobierno de Mendoza o enviar un correo electrónico

Instructivo para ingresar a la APP 148
¿Como realizar un tramites por correo electronico?
¿Como realizar un tramite por la web?

El cooperativismo busca desarrollar al hombre, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y del trabajo conjunto. Es una herramienta que permite a las comunidades y grupos humanos participar para lograr el bien común.

NUEVO PROTOCOLO COOPERATIVAS ASAMBLEAS PRESENCIALES