Enlace Joven

Objetivos:

– Propender al desarrollo de experiencia laborales profesionalizantes, para estudiantes universitarios y/o terciarios avanzados.

– Facilitar la incorporación laboral genuina a población joven, rango etáreo con mayor incidencia en las tasas de desempleo a nivel local.

– Dar respuesta a las demandas de los sectores empleadores respecto a los perfiles laborales disponibles a nivel local.

– Requisitos para entrenados:

1. Ser estudiante universitario o terciario dentro de instituciones de educación superior, reconocidas y avaladas por la DGE y/o el Ministerio de Educación de la Nación.

2. Poseer certificado de alumno regular (o analítico).

3. Contar con un mínimo del 50% de materias aprobadas.

 4. Edad: entre los 18 y 30 años de edad.

5. Estar desempleados. 6. Ser residente de la provincia de Mendoza.

En caso de ser monotributista: únicamente categoría A o B.

Requisitos para entrenadores (empresa):

1. Contar con habilitación municipal vigente.

2. En caso de monotributista: categoría C en adelante.

3. Cumplimentar con las tributaciones provinciales.

4. Justificar la solicitud de incorporación de entrenamientos profesionales en base a la actividad económica declarada.

Monto del incentivo: Cada persona entrenada percibirá a título personal y de forma bancarizada, un incentivo mensual equivalente a $95.000, el cual se compondrá de la siguiente manera:

 – La provincia aportará $70.000 directo al CBU del estudiante entrenado.

– La empresa deberá aportar un monto mínimo de $25.000, además de ser la responsable de garantizar la cobertura del Seguro de Accidentes Personales y el Plan Médico Obligatorio.

– Los montos serán actualizables según determine la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, en tanto autoridad ejecutiva competente.

Duración: 10 meses SIN posibilidad de prórroga.

Cupo por empresa entrenadora:

MICROEMPRESA: 2 entrenados por turno.

● PEQUEÑA: 3 entrenados por turno.

MEDIANA: 4 entrenados por turno.

GRANDE: 30% de la nómina de empleados. Beneficios a la empresa por registración formal de trabajadores: Por cada Enlace Joven que pase al programa Enlazados, se habilitarán 4 nuevos cupos para el programa Enlace Joven. La empresa contará con un período de 60 días para utilizar el mismo, pero deben ser todos presentados para iniciar el mismo mes. Metodología de aplicación:

● Las Universidades e instituciones de educación superior, a través de sus diferentes unidades académicas, serán los responsables de gestionar la articulación con el sector empresario empleador para el relevamiento de demandas de perfiles y la generación de espacios de entrenamientos profesionalizantes.

● En base a los relevamientos realizados, las universidades e instituciones de educación superior, a través de sus diferentes unidades académicas, deberán elaborar los listados de estudiantes que, de acuerdo a los criterios fijados, se encuentren en condiciones de participar del Programa.

 ● Los listados de estudiantes y empresas deberán ser remitidos a las Oficinas de Empleo municipales de acuerdo al municipio de residencia declarado por cada uno de los posibles entrenados.

● Serán las Oficinas de Empleo, en virtud de su pertenencia a la Red Provincial de Empleo, quienes a través del Sistema Ticket registren las postulaciones de los posibles entrenados.

● Los estudiantes que cumplan con los requisitos específicos podrán autogestionar sus entrenamientos mediante el rastreo de espacios formativos específicos que cumplan con los requisitos para empresas entrenadoras. Una vez realizada la gestión, deberán acudir a la casa de altos estudios en la cual cursan su formación para que sea la misma quien eleve la postulación a través de la respectiva Oficina de Empleo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. EMPRESA:

– Formulario completo en formato PDF o Word.

– Declaración jurada firmada.

– Fotocopia de DNI del representante legal de la empresa (en caso de ser procedente).

– Constancia de inscripción en AFIP.

– Certificado respal actualizado.

 – F931 y Nómina de empleados.

– Habilitación Municipal.

– Cumplimiento fiscal ATM actualizado.

– Proyecto formativo con perfil profesional solicitado.

 ENTRENADO :

DNI

– Certificado de residencia en la provincia (en caso de requerir)

– Certificado analítico universitario, título universitario o constancia de título en trámite.

– Constancia de CBU

– Certificación negativa de Anses