Enlazados Estratégico

¿Qué es Enlazados Estratégicos?:
Hay ciertos sectores de la economía que el poder Ejecutivo Provincial considera estratégicos porque generan mayor valor agregado en la provincia.
– Fortalecer el recurso humano calificado de cada uno de los sectores ayudándolos en la búsqueda de perfiles laborales demandados por el mercado laboral
– Facilitar la contratación de nuevo personal
– Contribuir a la permanencia y radicación en la provincia de los perfiles altamente calificados para sectores estratégicos.


¿Cómo se implementa?
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Energía, aportará por cada trabajadora o trabajador incorporado (con modalidad de contrato por tiempo indeterminado) un monto mensual equivalente al 100% (cien por ciento) del dos (2) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica
declarada.


¿Cuánto tiempo el Gobierno paga Salario Mínimo, Vital y Móvil?
El beneficio será pagado, mientras se mantenga vigente la relación de trabajo, por un lapso de hasta 7 (siete) meses consecutivos en los que el trabajador o trabajadora se haya desempeñado de modo regular depositado directo al CBU del trabajador.


REQUISITOS PARA EMPRESA:

  1. Pertenecer a sectores económicos con alta producción de valor agregado como la industria, el turismo internacional, la economía del conocimiento, la producción audiovisual y las producciones extractivas sustentables.
  2. No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
  3. Poseer habilitación municipal pertinente en el caso que la actividad principal declarada así lo amerite. En el caso de estar exento de la misma, deberá presentar la normativa o resolución municipal que lo exprese.
  4. Cumplimentar con la tributación fiscal de tasas provinciales y municipales vigentes.
  5. Poseer domicilio del desarrollo de actividades en Mendoza.
  6. Encontrarse constituida jurídicamente como Sociedad Anónima, Sociedad Anónima Simplificada, Sociedad de Responsabilidad Limitada y otras con/sin fines de lucro, Responsables Inscriptos y Cooperativas.
  7. De ser monotributista, encontrarse en la categoría B o superiores.

REQUISITOS PARA TRABAJADORES:

  1. Desocupados/as entre 18 a 60 años de edad si sos mujer 65 si sos varón (acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o documentación oficial respaldatoria)
  2. Ser residentes de Mendoza (acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia emitido por autoridad competente)
  1. Personas con discapacidad, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
  2. No figurar en el registro de Deudores Alimentarios.
  3. Estar registrado/a en la Red Provincial de Empleo.
  4. Altas tempranas bajo la modalidad de contrato 008 – tiempo indeterminado / jornada completa generadas con fecha de inicio del 1 al 10 del mes base y hasta 30 días de forma retroactiva.

Inscripciones y fechas límites
El sector privado deberá inscribirse por la plataforma Ticket del 1 al 15.
MANUAL DE USUARIO para empresas solicitantes, es de carácter obligatorio leerlo antes de generar una nueva inscripción”



¿Cómo solicito la baja?
¡Atención! Fecha límite para solicitarla: día 23 de cada mes

¿Cómo solicito una modificación?

¿Cómo solicito una modificación?

¿Cómo se hará el control mensual?