Es un programa implementado por el Gobierno de Mendoza, que tiene por objetivo reconocer el aporte del sector privado a la generación de empleo genuino y a la mejora de las condiciones de empleabilidad de los y las mendocinas para todas aquellas nuevas empresas que se radiquen en la provincia de Mendoza e incorporen en relación de dependencia a cincuenta y uno (51) o más trabajadores y trabajadoras.
¿Cómo se implementa?
El Estado Provincial, a través del Ministerio de Producción, aportará por cada trabajadora o trabajador, de la plantilla de más de cincuenta y un nuevas incorporaciones, realizadas bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado, un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo
completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.
Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el Programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil.
La transferencia de fondos por parte de la provincia se realizará de forma directa a cada empleado o empleada a mes vencido, mediante depósito bancario.
Los y las empleadoras deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo, para el salario específico de cada rama de actividad.
El aporte estatal se actualizará de acuerdo a las modificaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil, fijadas por el gobierno nacional.
¿Cuánto tiempo pagará el Estado Provincial el incentivo?
El beneficio será pagado, habiendo superado la postulación empresarial las instancias evaluatorias a cargo de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, por un lapso de hasta DOCE (12) meses consecutivos, vigentes a partir de la aprobación definitiva por parte de autoridad competente, siempre y cuando se dé continuidad a la relación laboral original.
Requisitos para trabajadores y trabajadoras postulados
● Desocupados/as entre 18 a 60 años de edad en el caso de mujeres y 65 en el caso de hombres (acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o documentación oficial respaldatoria)
● Ser residentes de la Provincia de Mendoza (acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia emitido por autoridad competente)
● Personas con discapacidad, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
● Estar registrado/a en la Red Provincial de Empleo. En caso de que no esté registrado, podrá realizarlo en el siguiente link Red Provincial de Empleo.
● No figurar en el registro de Deudores Alimentarios. (Certificación Negativa de Anses).
Requisitos para el sector privado que quiera participar
● No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
● Poseer habilitación municipal pertinente en el caso que la actividad principal declarada así lo amerite.
● Cumplimentar con la tributación fiscal de tasas provinciales y municipales vigentes.
● Poseer domicilio del desarrollo de actividades en la Provincia de Mendoza.
● Encontrarse constituida jurídicamente como Sociedad Anónima, Sociedad Anónima Simplificada, Sociedad de Responsabilidad Limitada y otras con/sin fines de lucro, Responsables Inscriptos y Cooperativas.
● De ser Monotributista, encontrarse categorizado en la categoría B o superiores.
¿Qué empresas pueden participar?
Pueden participar:
● Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas. Las mismas deben estar constituidas jurídicamente como (S.A, S.R.L, S.A.S, S.C.S, S.C, y restantes)
Inscripciones y fechas límites El sector privado deberá inscribirse por la plataforma Ticket del 1 al 15 “MANUAL DE USUARIO para empresas solicitantes, es de carácter obligatorio leerlo antes de generar una nueva inscripción”
¿Cómo solicito la baja?
¡Atención! Fecha límite para solicitarla: día 23 de cada mes
¿Cómo solicito una modificación?
¿Cómo se hará el control mensual?