Entorno de Capacitación Enlace

Descripción

Entorno de Capacitaciones ENLACE es una plataforma interactiva, desarrollada 100%  por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal.

Todas las alternativas ofrecidas tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos, cuentan con su debida certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso.

El espacio virtual de capacitación consta de simuladores,  videos interactivos y otros recursos pedagógicos con los cuales, a través de metodologías lúdicas e innovadoras, podrás capacitarte y sumar herramientas para tu próximo trabajo.

Inscripción


Se realiza a través de la página del Ministerio de Producción de la Provincia de Mendoza, ingresando al por la web al programa: “Entorno de Capacitaciones ENLACE“.

Los cupos mensuales son limitados, sin embargo, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrás realizar la capacitación al mes siguiente.

Cursos

CURSOS OFRECIDOS :

Empleabilidad: desarrollo de habilidades blandas y la combinación con los conceptos técnicos (habilidades duras) de base para obtener un mejor desempeño al momento de encarar entrevistas laborales, proceder a una búsqueda y desempeñarte en ámbitos diversos.
¡Hace click aquí!


Alfabetización Digital:
brinda herramientas básicas de Windows, navegación en internet  y manejo de redes.
¡Hace click aquí!

Introducción a las buenas prácticas agrícolas (BPA): con el objetivo de proteger la salud de la población y mejorar la calidad de alimentos, y en paralelo el cuidado de los recursos y el medio ambiente.
¡Hace click aquí!



Operario de cajas: orientado al desarrollo de habilidades para poder brindar un trato cordial, agradable y gustoso para el cliente, procesar diversas formas de pago y reconocer las necesidades específicas de la función.
¡Hace click aquí!


Atención al público: con el objetivo de brindar y satisfacer al cliente una buena experiencia a la hora de contratar un servicio o adquisición de un producto.
¡Hace click aquí!

Operación y Mantenimiento de Tractores (tractorista) : Curso introductorio para conocer los principios de la operación de un tractor, su mantenimiento preventivo y las buenas prácticas en su uso diario.


Manejo de Drones: Curso introductorio para conocer los principios de la operación de drones para su uso agrícola, tipos de equipos, mantenimiento preventivo y las buenas prácticas en su uso diario.

Marketing Digital: Introducción al marketing orientada a la optimización de los recursos tecnológicos y los medios digitales para potenciar ventas. 

Gestión de Reuniones: Curso introductorio para el aprendizaje de la correcta gestión del tiempo, uso de agendas, trabajo en equipo y herramientas administrativas de uso cotidiano en ámbitos laborales.

Gestión de Depósito: Curso introductorio para el manejo de espacios de almacenamiento, logística y stock.


¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años.

Recuerda que tendrás que tener conectividad al momento de realizar las actividades, en caso de dificultad podrás acercarte a los puntos locales de conectividad gratuita.

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO ME INSCRIBO?
Te podés inscribir en www.mendoza.gov.ar/economia

Hacés click en el botón “de Completá el formulario”.

¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

Todos los meses se renueva el cupo para poder realizar las capacitaciones.

¿CÓMO ES EL PROCESO UNA VEZ INSCRIPTO/A?

Una vez que la persona se inscribe, recibirá vía correo electrónico un usuario y contraseña, eso le permitirá ingresar a la plataforma “Entorno de Capacitaciones ENLACE”. Allí podrá visualizar los cursos disponibles, con cada uno de sus módulos, los avances, acceder a notificaciones, certificados y demás información de interés.


¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Todos los mendocinos y mendocinas mayores de 18 años que desean capacitarse y adquirir herramientas para mejorar su empleabilidad.

¿CUÁNTAS CAPACITACIONES PUEDO REALIZAR?

Podes realizar todas las capacitaciones que vos quieras, siempre y cuando haya cupo ese mes.

¿CUÁNTO DURAN LAS CAPACITACIONES?

Cada curso está estipulado con un tiempo máximo para ser completado, en el registro correspondiente podrás ver esa información especificada. En caso de no completar las actividades en el tiempo estipulado, tendrás la posibilidad de registrarte nuevamente al mes siguiente cuando se liberen los cupos correspondientes.

¿CÓMO OBTENGO LA CERTIFICACION O CERTIFICADO?

Una vez completadas y aprobadas las actividades fijadas para cada curso, al cual te hayas registrado, los certificados digitales estarán disponibles en la plataforma para ser descargados y/o impresos por cada participante.