Economía convoca a productores e industriales agrícolas a la conformación de la Mesa de Concertación


El cronograma comienza el 12 de octubre y finaliza el 3 de marzo de 2022. Habrá reuniones segmentadas por producto agrícola. Se busca mejorar la competitividad, la sustentabilidad ambiental y fomentar el crecimiento económico.

El ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, difundió el cronograma de inscripciones para industriales y productores de duraznos, ajos cerezas, tomates, papas, peras, manzanas, ciruelas, uvas y aceitunas, a fin de conformar la Mesa de Concertación.

Las reuniones tienen como objetivo el tratamiento conjunto de las diferentes temáticas que involucran a productores e industriales. Como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, pronósticos de cosechas, plazos de entrega de las materias primas, modalidades de pagos, entre otros temas.

La Dirección de Fiscalización y Control, según establece el decreto provincial 1.298 y que reglamenta ley N° 9.133 de “Registro de Contrato de Compra Venta de Productos Agrícolas” posee el rol de autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de la Mesa de Concertación.

La ley 9.133 representa una garantía para el productor en cuanto al acuerdo de precios y formas de pago a la hora de entregar la mercadería, ya que antes de su sanción sólo existían registros que funcionaban a modo de sistema estadístico.

Cronograma
Durazno 12 de octubre de 2021
Ajo 14 de octubre de 2021
Cereza 11 de noviembre de 2021
Tomate 30 de noviembre de 2021
Papa 1 de diciembre de 2021
Ciruela 10 de enero de 2022
Pera y Manzana 13 de enero de 2022
Uva para mosto 17 de febrero de 2022
Uva para vinificar 22 de febrero de 2022
Aceituna 3 de marzo de 2022

En todos los casos la sede para la conformación de las Mesas de Concertación será el Mendoza TIC Parque Tecnológico, emplazado en la calle Rafael Cubillos 2.056 de Godoy Cruz. Salvo los casos de las mesas de la Uva que se desarrollarán en La Enoteca, Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza y la Mesa de la Ciruela que se convocará en el departamento de General Alvear

Descargar Resolución 444

Inscribite