Impulso Empresarial

¿Qué es impulso empresarial?


Impulso Empresarial es un programa implementado desde la Dirección de Empleo y Desarrollo empresarial destinado a mejorar el desempeño de PyMES mendocinas de cualquier rubro, con más de 7 años de actividad.
Para lograrlo se trabajará de forma articulada con consultoras privadas especializadas, quienes brindarán acompañamiento personalizado por 3 meses.

¿Cómo se implementa?



La Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial realizará una convocatoria donde se seleccionará un total de VEINTE (20) PyMES de cualquier rubro, ya sean personas físicas o jurídicas con más de 7 años de
antigüedad en el mercado, y las vinculará directamente con consultoras especializadas en el desarrollo empresarial para implementar diagnósticos y planes de mejora.

La convocatoria se realizará mediante sistema ticket, y las primeras VEINTE (20) empresas que cumplan con toda la documentación requerida serán las beneficiarias del acompañamiento.

A lo largo del desarrollo del programa se plantean actividades tendientes a trabajar en el modelo de negocio, concretamente en los procesos, marketing, comunicación, imagen, diseño, comercio electrónico, capital humano, aspectos financieros, impositivos y contables entre otros.

Duración de las actividades.
Las actividades tendrán una duración de 3 meses desde la vinculación entre la empresa beneficiaria y la consultora sin posibilidad de prórroga.
Requisitos para las PyMES que quieran participar.

● Tener domicilio de desarrollo de actividades en la Provincia de Mendoza.
● Estar dadas de alta en AFIP, con una antigüedad mínima de siete (7) años en el rubro.
● Contar con Formulario 931 y nómina de empleados que certifique la existencia de al menos un (1) trabajador registrado y no más de quince (15) trabajadores.
● No estar incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
● No tener obligaciones tributarias pendientes en ATM.