Mendoza Emprende Semilla

La convocatoria MENDOZA EMPRENDE SEMILLA tiene por objeto apoyar y fomentar el desarrollo de Emprendimientos en etapa temprana de toda la Provincia

Objeto del financiamiento
Se destinaran DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($ 250.000.000) con el objetivo de fomentar el crecimiento y creación de 1.000 (o más) emprendimientos mediante préstamos y ANR de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000) por persona y proyecto .

Postulantes
Personas físicas y jurídicas.
Pueden tener un negocio funcionando o apertura de un nuevo emprendimiento (nuevo comercio o servicio)
Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso que decida recibir los fondos)
Se exigirá un garante con bono de sueldo con un año de antigüedad. El sueldo neto deberá cubrir la  cuota del préstamo.

Financiamiento
Los Postulantes podrán acceder a una ASISTENCIA FINANCIERA en PESOS ARGENTINOS de  hasta DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000). El 40% es ANR (Aportes no reembolsables) y el 60% en préstamo con tasa subsidiada del 12% anual.


Plazo de devolución del préstamo: 24 meses con 6 de gracia.
Destino del préstamo: Activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Operatoria
Los Postulantes cargarán la documentación requerida en el sistema TICKETS

Dirección de Emprendedores responderá consultas y brindará información sobre la línea de crédito a los interesados de forma exclusiva mediante EMAIL (emprendedoressemilla@gmail.com)

Ventana de apertura para presentar proyectos de financiamiento en el mes de octubre hasta el día 23 y luego se continuará del día 1 al 10 de cada mes.
MENDOZA FIDUCIARIA realizará el control legal de cada solicitud mediante sistema TICKETS y depositará los fondos a los interesados. Además será la encargada del cobro de las cuotas y ejecución en caso de corresponder

Desembolso
Los fondos serán desembolsados al solicitante del financiamiento, en
PESOS ARGENTINOS en un (1) solo desembolso resultante de la propuesta aprobada.
 El pago se efectuará :
-Transferencia bancaria al postulante

POR FAVOR, ingresa a la página de Mendoza Fiduciaria (https://mendozafiduciaria.com/) y descarga el Pliego de bases y condiciones del programa. Léelo detenidamente y si aún te quedan dudas, por favor vuelve a comunicarte con nosotros.(descargar reglamento) (descargar guía)

Te dejamos algunas respuestas a las consultas más frecuentes ( descargar )