PROGRAMA CITI. Capacitación intensiva en Tecnologías de la Información.

Objetivo General

  • Profesionalizar a mendocinos y mendocinas interesadas en la inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información.

Objetivos específicos

  • Diversificar la matriz productiva local mediante el desarrollo y establecimiento de recursos humanos, servicios y proyectos productivos ligados a las tecnologías de la información.
  • Facilitar el acceso a capacitaciones de alta calidad y con elevada demanda de parte del mercado laboral actual, a mendocinos y mendocinas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
  • Articular de manera efectiva las políticas públicas con la realidad de los sectores productivos locales, nacionales e internacionales.
  • Articular la inserción al mercado laboral a través de los programas Enlace y Enlazados.

Nuestra propuesta

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, a través de las Direcciones de Empleo y Capacitación e Innovación tecnológica de la Subsecretaría de Industria y Comercio junto con la Fundación Santísima Trinidad, te acerca una alternativa de formación profesionalizante, innovadora y de calidad, a través de la cual vas a poder incorporar y certificar los principales conocimientos que hoy está demandando el mercado laboral con mayor dinamismo a nivel global, este es, el ligado a la industria del conocimiento y las tecnologías de la información.

De forma gratuita, gracias a un sistema de becas cubierto en su totalidad por el Gobierno de Mendoza,  podrás acceder a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad, que van a posibilitarte alcanzar el objetivo de mejorar tus condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que hoy requieren mayor número de recursos humanos.

Las propuestas formativas son las siguientes:

CursosParticipantesDuraciónModalidad
Marketing de Servicios3003 mesesvirtual
Análisis y Gestión de datos3004 mesesvirtual
Lenguaje JAVA2006 mesesvirtual
Lenguaje Python5004 mesesvirtual

Metodología de Inscripción

Para acceder a las diferentes propuestas, primero deberás pre inscribirte al curso de tu agrado haciendo click en el enlace correspondiente y completando el formulario específico.

Una vez cumplimentada esta fase, serás contactado o contactada desde la institución capacitadora para dar continuidad al proceso de selección y registro.

Es muy importante que recuerdes completar el formulario y entregar la documentación requerida en el mismo en el plazo fijado.

Los cupos son limitados y la fecha límite de inscripción es hasta el día Miercoles 2 de febrero de 2.022 a las 14 hs. inclusive.

El cursado es 100% virtual, se proponen tres turnos diferentes para que puedas elegir aquel que se adecúe a tu realidad personal.

Cursos

Marketing Digital 👇

https://forms.gle/9XJ3c6XjHHjXrm6H8

Análisis y gestión de datos 👇

https://forms.gle/fkUD2s5w2ZoMNRGv8

Lenguaje de programación Java 👇
 

Lenguaje de programación python👇

https://forms.gle/EhumiTsK58LEhtT68

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la provincia de Mendoza.
  • Estar inscripto/a en la RED PROVINCIAL DE EMPLEO
    para inscribirte hace click acá
  • Contar con conocimientos mínimos en programación (aplica a java, python y ciencia de datos)
  • Tener el secundario completo o haber finalizado el cursado del mismo sin adeudar más de 5 materias.
  • Manifestar interés en: obtener un empleo en el sector, mejorar su perfil profesional, desarrollar un emprendimiento tecnológico, desarrollar una carrera en empresas afines, con conocimientos que les permitan resolver problemas matemáticos de mediana dificultad y comprender textos y consignas.
  • Contar con un dispositivo tecnológico (notebook, pc) y conexión a internet
  • No estar realizando más de una capacitación de manera simultánea en este programa y cohorte.

Condiciones:

  • Modalidad de cursado 100% on line.
  • 100% GRATUITO, costo cubierto íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.
  • La inscripción es provisoria. La vacante será asignada definitivamente de acuerdo al orden de preinscripción, cumplimiento de los requisitos y cantidad de cupos disponibles.
  • Para obtener la certificación final deberá acreditar un trabajo de seguimiento de término medio y rendir la evaluación final.