Objetivo General
Crear una base sólida para el crecimiento sostenible, progresivo y competitivo a largo plazo de las PyMES en el sector comercial de la provincia de Mendoza.
Objetivos Específicos
- Mejorar la rentabilidad
- Incrementar las ventas
- Mejorar la eficiencia operativa
- Fomentar la innovación
- Fomentar relaciones comerciales sólidas
- Capacitar al equipo
- Cumplir con regulaciones y estándares
Observatorio Comercial
Herramienta estratégica que permite recopilar, analizar y utilizar información relevante sobre el entorno comercial y económico ayudando a tomar decisiones informadas y a plantear políticas públicas productivas.
Financiamiento
El comerciante podrá acceder a una línea de financiamiento, previo cumplimiento de las etapas (diagnóstico-capacitación) y mediante la presentación del proyecto de mejora.
Pre-diagnóstico y Diagnóstico Comercial
Identificar la situación en la que se encuentra el comercio, puntos a mejorar y recomendaciones para aplicar herramientas de mejoras.
Capacitaciones
Luego de relevar las necesidades de capacitación y los resultados que arrojen los diagnósticos, se armará un programa específico de capacitaciones.
Promoción Empresarial
Se buscará ampliar redes de contactos y generar acceso a nuevos mercados a través de rondas de negocios y ferias nacionales.
Guías útiles para el comercio
En desarrollo…