PROGRAMA RED MENDOZA MENTOREA

Información General

Vamos a desarrollar por primera vez en la Provincia este programa de mentores llamado Red de Mendoza Mentorea que busca vincular a mentores y emprendedores para que estos últimos puedan desarrollar o consolidar su emprendimiento y fortalezcan, entre ambos actores, el ecosistema emprendedor local.

Esta Red es una iniciativa de la Dirección de Emprendedores y tiene como objeto fortalecer y acompañar el crecimiento, la expansión y sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos mendocinos a través del acompañamiento experimentado de mentores/as en diversas temáticas.

Es una iniciativa gratuita y de vinculación entre quienes llevan adelante emprendimientos y quienes los pueden mentorear, a quienes no se les brinda financiamiento ni retribución monetaria por hacerlo.

Reglamento Programa Red Mendoza Mentorea

 

Preguntas frecuentes

¿Quién puede ser mentor/a? 

La persona humana o jurídica experta o profesional con experiencia emprendedora, que pueda potenciar las habilidades y competencias del emprendedor/a y su emprendimiento.

¿Qué es una mentoría?

Es una herramienta para crear un espacio de confianza y comprensión personalizada o en procesos de conjunto (entre pares), de manera tal que permita el análisis y la discusión de los problemas e inquietudes que se le plantea a quien emprende en la gestión de su proyecto. Se utilizan preguntas abiertas, escucha activa y asertividad para potenciar y fortalecer el proceso de toma de decisiones.

¿Qué emprendedores pueden participar de la Red?

Aquellas personas humanas mayores de 18 años que lleven a cabo un emprendimiento radicado en Mendoza, que cuente con un plan de negocios consolidado y hayan realizado ventas formalizadas de su producto y/o servicio.

 

Inscripciones de participantes