La Coordinación de Sostenibilidad es un área estratégica y transversal del Ministerio de Energía y Ambiente, orientada a integrar la sostenibilidad como eje central en todas las políticas, programas y acciones que se lleven adelante.
Su tarea es incentivar que cada proyecto impulsado por la gestión incorpore criterios de impacto ambiental, desarrollo social y sostenibilidad económica, con una mirada de largo plazo y enfoque territorial. La Coordinación impulsa un enfoque integral que articula las metas de sostenibilidad con los desafíos actuales en materia de cambio climático, desarrollo territorial, innovación productiva y generación de empleo verde.
En línea con los compromisos globales en materia ambiental, social y económica, esta Coordinación asume, además, el liderazgo técnico y político en el proceso de reconversión de la matriz energética de Mendoza, promoviendo la incorporación de energías limpias y eficientes, especialmente aquellas basadas en fuentes renovables y en compromiso con el ambiente.