CAPACITACIÓN SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL


Se realizó la primera capacitación sobre diversidad sexual

En el marco del convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Género y Diversidad, con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), el equipo de profesionales de la DGD realizó la primera capacitación sobre diversidad sexual.

La actividad se llevó a cabo en el Área Mujer de la Municipalidad de Maipú y estuvo dirigida al personal técnico y profesional. Se sumaron a la convocatoria los equipos municipales de Salud, Desarrollo Social y oficinas de empleo.

Se abordaron los aspectos vinculados a educación, trabajo y salud. “Estos aspectos serán abordados siempre priorizando al colectivo de personas trans quienes son los que más vulnerados tienen el acceso a estos derechos”, expresó Paula Castro, integrante del equipo de capacitadoras.

De acuerdo con el cronograma anual de formación, estas experiencias se replicarán en los municipios con el objetivo de conformar en nuestra provincia una red de áreas de diversidad municipales.