XV JORNADAS DE UROLOGÍA DE INVIERNO


Una vez mas el Hospital Central de Mendoza, de la mano del Servicio de Urología, fue cede y organizador de las “XV Jornadas de Urología de Invierno”. Se desarrollaron durante el 9 y 10 de septiembre en el auditorio del nosocomio.

Tuvieron una amplia convocatoria lo que convierte estos encuentros en una excelente oportunidad para que profesionales de distintos hospitales puedan intercambiar experiencias y enriquecer su conocimiento.

La temática abordada fue “Cáncer de próstata y tratamiento de las complicaciones tras la prostatectomía radical”. Para desarrollar las diferentes ponencias, asistieron profesionales de reconocida trayectoria no solo locales, sino también de otras provincias del país.

Durante las dos jornadas de trabajo se discutieron diferentes aspectos de esta temática urológica compleja, y se mostraron los avances en las distintas áreas a abordar. Fue a través de mesas redondas, conferencias y presentación de casos clínicos.

Las Jornadas de Invierno de Urologia, ya tienen una trascendencia por si mismas, tan es así que fueron reconocidas por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, donde se declararon de interés legislativo y provincial.

Fueron dirigidas por el Dr. Gonzalo Linares, co-dirigidas por el Dr. Germán Albino y coordinadas por el Dr. Aljandro Elías Malossi. Bajo el apoyo logístico de la Sección Capacitación del Hospital.