RESIDENCIA DE ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICA


El Hospital Central de Mendoza fue cede de un encuentro entre las Residencias de Enfermería médico quirúrgicas de esta institución y del Hospital Schestakow de San Rafael.

En esta oportunidad las coordinadoras de la residencia, Lic. Stella Rosales, Lic. María Pizarro y Lic. Verónica Huanaco, fueron quienes oficiaron de anfitrionas frente a las profesionales sureñas.

Durante la estadía, se realizaron vistas por diferentes servicios, reuniones con directivos y jefes de áreas, con el objetivo de analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en ambas instituciones, y mediante la experiencia de las diversas realidades poder afianzar vínculos que generen futuros intercambios entre los profesionales del Hospital Central y del Hospital Schestakow.

Estamos convencidos que este tipo de visitas permiten ampliar redes de formación de residentes y plantear objetivos educacionales que beneficien a quienes están en proceso de formación y a los pacientes que serán quienes verán plasmada cada esfuerzo que hacen nuestros profesionales para brindar un servicio mas completo y de excelencia.

Participaron activamente del encuentro la Lic. Graciela Vargas, Jefa del Dpto de Enfermería, Lic. Vanina Burkhard, Instructora de residentes, las Licenciadas Maria Raquel López y Bibiana Tolaba, residentes, la Lic. Nancy Carmona, efa del Dpto de Enfermería del hospital Schestakow y Lic. Magdalena Arriola, Instructora de la residencia de Enfermería Generalista Médico Quirúrgica del mismo nosocomio.