OFTALMOLOGIA RECIBE NUEVO EQUIPAMIENTO


Se trata de un Biómetro Óptico y un Auto- Querato- Refractómetro, ambos equipamientos de última generación, llegan para sumarle excelencia y precisión a las prácticas que realiza el Servicio de Oftalmología diariamente.

El biómetro es un dispositivo que mide la longitud axial del globo ocular, es decir, sirve para conocer las medidas exactas del ojo con gran precisión.

Esta información permite hacer un cálculo y medición de lentes rápida, inteligente y precisa para la realización de la cirugía de cataratas, optimizando el proceso de planificación y selección de la lente que se ajuste mejor a la necesidad del paciente.

Este estudio, no invasivo, personaliza la cirugía en función de las características del paciente, que es uno de los aspectos mas importante para garantizar el éxito de la intervención de cataratas.

Por su parte el Auto- Querato- Refractómetro es un revolucionario aparato para la oftalmología, puede detectar automáticamente condiciones anormales en un ojo, como miopía, hipermetropía, astigmatismo entre otras.

De fácil utilización y de alta precisión. Evalúa la curvatura corneal, el espesor corneal y la presión intraocular, todas de manera ultra precisa.

Esta importante inversión en aparatología, junto al calificado recurso humano con el que cuenta el Hospital Central, hacen que los mendocinos tengan a disposición una salud pública de calidad y excelencia.