SE LOGRÓ LA PRIMERA ACREDITACIÓN DE GINECOLOGÍA ONCOLÓGICA EN LA SALUD PUBLICA MENDOCINA


Fue de la mano del Servicio de Ginecología, encabezado por el Dr. Diego Morón, quien brindó el apoyo incondicional para que el Dr. Eduardo Lopresti obtuviera esta importante acreditación.

Es así que podemos decir con orgullo que el Hospital Central cuenta con un profesional acreditado por la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica como Ginecólogo Oncológico.

Este proceso de acreditación no fue nada sencillo, fueron casi dos años de inversión de tiempo y dinero para poder lograrlo, comprometerse con la profesión para brindar un servicio de calidad.

El ginecólogo oncólogo según la AAGO (Asociacion Argentina de Ginecología Oncológica) deberá ser un médico que ha adquirido conocimientos y habilidades suficientes para utilizar todas las formas efectivas de tratamiento de los cánceres ginecomamarios.

Por lo tanto, este especialista deberá tener entrenamiento, habilidades y conocimientos no solamente de cirugía radical sino de terapia radiante, quimioterapia y patología. También deberá poseer los conocimientos de medicina general necesarios para afrontar los múltiples problemas de la enferma con cáncer ginecológico.

Sin duda no es fácil someterse a ser juzgado en tu tarea cotidiana por tus pares, que te observen, te evalúen meticulosamente cada movimiento, debatan si estas en condiciones de desarrollar esta actividad con la excelencia que la AAGO considera oportuna para portar el título de Ginecólogo Oncológico.

Es en este sentido que, desde el Hospital Central, felicitamos al Dr. Lopresti, a todo el equipo que lo acompañó, porque reconocemos en él un esfuerzo especial. Y sobre todo fomentamos a todos quienes deseen y tengan la oportunidad de lograr acreditaciones en los diferentes servicios a que las hagan, se embarquen en este camino de crecimiento y profesionalismo que coloca al Hospital Central en lo mas alto de la salud pública Argentina.

“El camino fue largo, en primer lugar, tuve que enviar y acreditar que estas cirugías las hacíamos en el hospital, que el número era significativo, tuve que rendir examen escrito, entrevistas personales, hasta que llegó la ultima instancia que fue una cirugía de una paciente que la asociación eligió por su complejidad, siempre visada por el Dr. Gustavo A. Maya, enviado especialmente de la AAGO, quien es el responsable de las acreditaciones profesionales, visitó nuestra institución y fue una palabra fundamental al momento de aprobar y dar fe de mis aptitudes para obtener esta acreditación” explicó el Dr. Lopresti.

 “Es importante destacar que la paciente tuvo una excelente recuperación, como así también que conté con el apoyo incondicional del servicio de ginecología de la mano del Dr. Morón, de la institución que me brindó todo lo necesario para poder hacer esta intervención con los requerimientos pertinentes para ser evaluado correctamente” concluyó el flamante Ginecólogo Oncológico.

Todos estos galardones que parecen personales, no son nada mas y nada menos que parte de lo que es este enorme hospital, del servicio de excelencia que siempre quiere brindar a sus pacientes, con profesionales en constante formación y comprometidos.

Es por ello que invitamos nuevamente a todos los servicios a que se animen a formar profesionales acreditados en las diferentes especialidades, ya que la oportunidad de poder ser evaluado es una instancia de constante crecimiento personal y grupal para el servicio completo.