VISITA DE ROTANTES DE FARMACIA AL HOSPITAL CENTRAL


El Servicio de Farmacia del Hospital Central de Mendoza, es sin lugar a dudas fundamental en el engranaje hospitalario tanto de internación como ambulatorio. Es por eso que la residencia de farmacia que allí se desarrolla tiene un excelente nivel y es un espacio visitado por rotantes de diferentes hospitales del país.

Actualmente se encuentran rotando la Farmacéutica Paula Vallone y el Farmacéutico Franco Gutiérrez. Paula viene del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, mientras que Franco es residente del Hospital Alfredo Perrupato de Mendoza.

Ambos eligieron el Hospital Central para perfeccionar su formación ya que consideran que es un espacio de alta complejidad donde se pueden hacer practicas que en sus lugares de origen no se realizan, como así también por vivir la experiencia de formar parte de un servicio que tiene una altísima demanda de toda la provincia.

“Yo particularmente vengo del Ludovica, que es un hospital de niños, entonces la experiencia de adultos me parecía fundamental hacerla en una institución grande, y me llamó mucho la atención aprender farmacocinética, que nosotros no trabajamos con eso y es una experiencia mas que puedo llevarme a mi hospital cuando regrese” expresó Paula.

Por su parte Franco, que es mendocino dijo: “Vivir la experiencia de internación crítica, de terapia intensiva, entre otras experiencias que acá se desarrollan, ayudan a tener mas conocimiento y concluir la residencia con el mayor provecho posible”.

Es sabido que las residencias en farmacia hospitalaria, no es obligatoria para el profesional que egresa de la carrera, pero es un espacio de formación remunerado, con dedicación exclusiva y en donde se realizan actividades asistenciales programadas, supervisadas por profesionales especializados, actividades académicas y actividades científicas.

“Nosotros coincidimos en que si uno quiere crecer en la profesión hay que formarse, y esa formación te la da la residencia. No es el camino mas fácil, pero sí el más productivo” expresan casi al unísono Paula y Franco.

Para finalizar, el Jefe del Servicio de Farmacia, Rodolfo Vilches, destacó la importancia de que los egresados de la carrera desarrollen una residencia que les de más y mejores herramientas para ejercer su profesión con excelencia.

“Nuestro hospital cuenta con dos plazas para los residentes que deseen ingresar, yo los invito a que no pierdan esta oportunidad y quienes deseen pasar a conocer el servicio serán bien recibidos por todo el equipo de farmacia” concluyó el farmacéutico.