IDEMendoza participa de Proyectos Nacionales


Taller: “El Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, Degradación de Tierras y Mitigación de la Sequía actualizado a la meta 2030 (PAN 2030). Desarrollo de capacidades para su implementación a escala Provincial”

El día 25 de Junio de 2019 se llevó adelante el Taller: “El Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, Degradación de Tierras y Mitigación de la Sequía actualizado a la meta 2030 (PAN 2030). Desarrollo de capacidades para su implementación a escala Provincial”, en la ciudad de San Juan.

Asistieron al mismo en representación de IDEMendoza  la Arq. Norma Belarde, integrante del Comité Ejecutivo por el Instituto Provincial de la Vivienda y la Ing. Agrim. Silvana Ayala de Britos por la Coordinación. Se realizaron exposiciones referidas al Programa de Acción Nacional y los avances de las provincias de Cuyo.

Dentro de las componentes 2 y 3 del Programa de Acción Nacional, IDEMendoza aparece fuertemente ligada a las políticas públicas y a la tecnología en la generación de datos geoespaciales al servicio del PAN, según se advierte en las componentes trabajadas en dicho taller.

Componente 2 PAN 2030 – Marco de Políticas y articulación institucional:
Ley: Consejo Provincial del Ordenamiento Territorial Mesas de trabajos
interinstitucionales: Lavalle SIAT ECOATLAS Sec. Ambiente IDE Mendoza 20 Organismos generadores de datos Areas Naturales Protegidas Telteca Ñancuñan
Divisadero Largo y La Payunia Dir. RRNN Ley de Bosques – Optimización de recursos SAF – Dir. Rec. Naturales Ley de aguas Dep. Gral de irrigación
Componente 3 PAN 2030 – Ciencia y Tecnología:
IADIZA ONDTDyD CCT CONICET IDE Mendoza INTA IDR INTI UST UNCUYO
Publicaciones y Manual de Flora Nativa AZUDES

El Programa de Acción Nacional esta relacionado al Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras Noroeste Argentino- Cuyo MST NOA CUYO, en el que se viene participando desde al año 2017. Ver el informe completo de este taller.