Actividades prácticas y pasantías de los alumnos de Tecnicatura de toda la Provincia


Se han venido realizando durante el receso invernal es decir desde la semana del 12 de Julio del año en curso, las diferentes actividades prácticas y pasantías que realizan los alumnos de primero y segundo año de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública de todas y cada una de las Sedes y Delegaciones del IUSP.  

Se destaca el compromiso y cumplimiento del deber tanto de los alumnos como de Instructores a quienes felicitamos por su predisposición y servicio a la comunidad.  También, se hizo llegar a todos los titulares de Dependencias Policiales de toda la Provincia, que reciben a nuestros estudiantes, un certificado de agradecimiento y reconocimiento al aporte fundamental que hacen a la formación básica del futuro efectivo policial.

Del mismo modo, en todas las Sedes está funcionando el Destacamento Escuela, dirigido por 2 Suboficiales alumnos que cumplen 12 hs (abanderados y escoltas) y un grupo de alumnos de 1er año que cumplen turnos de 6 hs, como si fuera una Dependencia Policial dentro del IUSP.

Todas estas Pasantías, de control y patrulla en la vía pública y presencial en comisarías, están supervisadas y dirigidas por los Jefes Policiales de todas las Sedes y el Cuerpo de Instructores de cada una, en intensa actividad y dedicación pedagógica de cada instructor. Con guías de estudio y de trabajo que fundamentan los escritos que deben producir los estudiantes sobre todo lo realizado.