Observatorio de Género

La Segunda Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad se llevará a cabo en San Rafael

El Instituto Universitario de Seguridad Pública y el Observatorio en Perspectiva de Género invitan a participar de la Segunda Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad, la cual se llevará a cabo el día viernes 8 de abril de 2022 a las 9:00 horas. Participarán Jueces de familia, fiscales, la encargada de la Dirección de género de San Rafael; la Dra Teresa Day miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Directores de la Inspección General de Seguridad, así mismo la Dra. Emiliana Lilloy a cargo de la Dirección de la Mujer de la SCJM, la Dra. Andrea Chavez Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Nestor Majul entre otros. En esta ocasión el evento tendrá lugar en el Auditorio de la Suprema corte de justicia del Departamento de San Rafael – Mendoza.

Link de Inscripción: https://forms.gle/DKYRtpPg9fL4sQPD7

Perspectiva de género del Instituto Universitario de Seguridad Pública

JORNADA INTERINSTITUCIONAL
El Observatorio de Género del IUSP se hará presente en esta jornada.

Se inauguró el Observatorio de perspectiva de género del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del día de la Mujer Policía en honor a la Oficial Erica Bercich López, primera uniformada que perdió la vida en servicio, se dio formal inicio del Observatorio en Perspectiva de Género en la Sede Central del IUSP, con la presencia de directivos del IUSP, del Director Gral. del Servicio Penitenciario: Eduardo Orellana, el Defensor del Personal Penitenciario Dr. Facundo de Rosas y de la Lic. Silvina Anfuso, a cargo de la Dirección de Género de la provincia de Mendoza. Se leyeron palabras auspiciosas del Ministro de Seguridad Lic. Raúl Levrino, quien se vio imposibilitado de asistir al evento.

Este importante logro traerá aparejado la posibilidad de investigar y evaluar las causas de violencia y los estereotipos de género de las fuerzas de seguridad policiales y penitenciarias; brindar asesoramiento y asistencia en los casos de violencia de género; capacitación permanente del personal en temas de género y diversidad, así como se comenzará a trabajar en talleres temas como las nuevas masculinidades, con personal denunciado por tales motivos y/o para quienes deseen contar con estas herramientas. De esta manera este Observatorio será una usina para la creación de políticas públicas en materia de igualdad, equidad y paridad de género dentro de las fuerzas de seguridad.