Las áreas de Calidad y Lotería del IPJC capacitaron a los agentes de quiniela de la provincia


Organizadas por zonas, se buscó capacitar en temas relacionados al juego lotérico como así también aspectos importantes dentro del marco de las certificaciones bajo Norma ISO 9001: 2015 que posee el organismo.

En el marco del mejoramiento continuo que busca todo Sistema de Gestión de Calidad, el Instituto de Juegos y Casinos a través de su área de Calidad y en trabajo sinérgico con Lotería, llevaron a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a los agentes oficiales de la Quiniela de Mendoza.

Programadas en zonas, dichos encuentros tuvieron como objetivo, reforzar el contacto con los permisionarios de este importante juego, los que en la actualidad representan a las 295 agencias diseminadas por la provincia.

Así, la primera de ellas tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en las instalaciones del auditorio del IPJC y fue dirigida a los agentes del Gran Mendoza. Con la presencia de más un gran número de agentes, la reunión contó con la presencia del nuevo gerente del área de Loterías, Alejandro Bardín, el subgerente de esa área, José Luis Aro, Ricardo Rodríguez, a cargo de la gerencia de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad, Rodrigo Moreno y Paula Crombas (UTMGyC) y Nahuel Boffa, como nuevo jefe de departamento de Agentes Oficiales.

Ricardo Rodríguez, José Luis Aro, Alejandro Bardin, Rodrigo Moreno y Nahuel Boffa.

Entre los puntos tratados, además de la presentación de las nuevas autoridades de Lotería, se dieron a conocer cambios operativos en cuanto al trabajo diario del instituto con los agentes como es el traslado de las acciones de entrega de extractos que hasta el momento se efectuaban en la sede de Amajo y que a partir de ahora, se realizarán en la sede del Instituto. Asimismo, se planteó un nuevo proyecto en la modalidad en pagos de premios de hasta 50 mil pesos, como así también, nuevos canales de comunicación, más directos, entre el área de Lotería y las agencias.

Los agentes de Quiniela del Gran Mendoza durante la capacitación.

Paralelamente, uno de los puntos más atractivos fue el lanzamiento del sistema de transmisión en vivo de todos los sorteos de la Quiniela de Mendoza, el cual, bajo modalidad de streaming, permite que de manera simultánea al sorteo efectuado en el Salón de Sorteos quienes lo deseen, pueden ver esta actividad a través del canal oficial de YouTube del IPJC. Asimismo, esta modalidad de streaming, también se usará para comunicar diferentes eventos que se realicen desde el instituto con el objeto de buscar el refuerzo de la comunicación de todas las actividades que efectúa el organismo y que sean de interés para la población mendocina.

Todas las capacitaciones se transmitieron en vivo vía streaming por el canal institucional de YouTube.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, a cargo de la gerencia de la UTMGyC, como Responsable de Calidad, comentó algunas particularidades que comprende el haber certificado por segundo año, el proceso de “Sala de Sorteos de la Quiniela de Mendoza”, bajo Norma ISO 9001:2015, como así también comentar la importancia de otro gran logro – también certificado bajo la misma norma de calidad- como es el “Sistema de Gestión de Reclamos”. En este sentido, bajo una plataforma muy ágil y simple, los agencieros como también cualquier ciudadano que lo requiera, podrá hacer uso de este medio como herramienta de reclamo y sugerencias.

Estos mismos puntos fueron replicados en las siguientes capacitaciones realizadas en la zona de Valle de Uco y el sur provincial.

Capacitación en Valle de Uco.

Capacitación Zona Sur realizada en la receptoría San Rafael del IPJYC.

Formando comisiones de trabajo, un equipo integrado por representantes del Calidad, Fiscalización, Lotería y Recursos Humanos del IPJYC, realizaron reuniones con agentes oficiales de Quiniela para explicar los temas anteriormente mencionados como así también, escuchar todas las inquietudes suscitadas. Cabe señalar, que todos los encuentros fueron transmitidos vía streaming y pueden ser vistos en los siguientes links:

Reunión agencieros Gran Mendoza

Reunión agencieros Valle de Uco

Reunión agencieros Zona Sur