Cuenca Media Llancanelo, Cañada Colorada, Malargüe

Inventario de Humedales de la Cuenca media de Llancanelo, en Cañada Colorada, Malargüe

Aportes al Conocimiento de Humedales naturales de las Tierras Secas de la Provincia de Mendoza. Promoción del manejo sustentable, mejoramiento y conservación de los servicios ecosistémicos brindados por los humedales altoandinos de la provincia, a través de su inventario integrado, elaborado bajo los lineamientos adaptados a tierras secas de la Convención de Humedales de Importancia Internacional Ramsar. 

Línea de base ambiental a escala de sitios, con especial interés en la degradación de tierras (DT) en la Cuenca de Llancanelo-Malargüe.

Su objetivo es identificar problemáticas y potencialidades a escala de sitio, cooperando con los procesos de elaboración o implementación de Planes Municipales de OT, y creación de instrumentos de Ordenamiento Territorial para la Provincia.

Modelo de Gestión de desarrollo de la ruta del Carqueque (Camino de Trashumancia y Sendero Turístico), Malargüe.

El camino del Carqueque (ruta a Castillos de Pincheira) ha sido priorizado por el municipio de Malargüe y por la APOT como un corredor turístico a desarrollar con gran potencial para la diversificación productiva del área, así como por la vinculación con las comunidades puesteras y pueblos originarios de la zona para generar actividades económicas complementarias a un desarrollo turístico, que traería beneficios no sólo a las comunidades del área sino también a la Ciudad de Malargüe.