CENTRO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL
La implementación del Centro de Atención Institucional tiene como objetivo aumentar las herramientas con que cuenta el Servicio Penitenciario de Mendoza, para garantizar la transparencia de sus acciones en todos los ámbitos, dejando en claro el compromiso ético y la responsabilidad institucional, en busca de resultados legales con mayor eficacia.
Este Centro de Atención Institucional resulta un canal activo para la prevención y el cese de cualquier hecho de corrupción, y un inmediato canal para la administración penitenciaria para trabajar en la protección de los Derechos Humanos, ya sea de las personas privadas de su libertad, de los agentes penitenciarios y de todos como aquellos que estén involucrados en la esfera del Servicio Penitenciario de Mendoza
CLASIFICACIÓN DE COMUNICACIONES RECEPCIONADAS
1-IRREGULARIDADES DEL PERSONAL PENITENCIARIO
2-IRREGULARIDADES DE LOS INTERNOS
3-IRREGULARIDADES DE INFRAESTRUCTURA
4-PROBLEMÁTICA ADMINISTRATIVA
5-DADIVAS/COIMAS
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
En concordancia con la naturaleza de la tarea encomendada, los operadores firman un acta de confidencialidad respecto al manejo de la información que derive de los llamados a los que tengan acceso o de las que tengan conocimiento. Ello con el fin de salvaguardar la naturaleza de reserva respecto del nombre y demás datos de la persona y de los terceros a los que les consten los hechos.