Lanzan cursos para profesionalizar al Servicio Penitenciario


Se dictarán todo el año y pueden participar los empleados del servicio penitenciario, profesionales y administrativos.

El Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) dio inicio a una serie de cursos destinados a conocer, mejorar y profesionalizar la calidad del sistema penitenciario de la provincia.

Las capacitaciones se dictarán en las instalaciones del Infope, calle Plantamura s/n, Ciudad de Mendoza. Se brindarán no sólo herramientas necesarias para desempeñar la tarea habitual sino también elementos útiles para un desarrollo activo y articulado de la institución.

Estos cursos ponen el acento en que los agentes de todas las áreas manejen las nuevas tecnologías de gestión que se están incorporando, además de ejercer su derecho a aprender y perfeccionarse. Las disertaciones estarán a cargo de expertos.

Autoridades del Instituto de Formación Penitenciaria explicaron que todos estos programas de profesionalización se enmarcan en los objetivos planteados desde el Gobierno provincial.

Los funcionarios informaron que esta primera semana se inscribieron aproximadamente 25 personas por curso. Estiman que el número de inscritos aumentará a medida que los empleados vayan conociendo e interesándose por las distintas temáticas que se plantean.

Los cursos

Todos aquellos que deseen participar pueden obtener más información en www.infope.mendoza.gov.ar.

Actualmente, se están llevando a cabo programas de:

  • Desarrollo de habilidades administrativas en el Servicio Penitenciario.
  • Uso de herramientas computacionales aplicadas al Servicio Penitenciario, en dos niveles: básico y avanzado.
  • Actualización jurídica para el conocimiento del nuevo Código Civil.
  • Tratamiento, Seguridad, Administración.
  • PFF: Programa para Formar Formadores.