1º Congreso Nacional de Formación Superior Penitenciaria


Se llevó a cabo el 1º Congreso Nacional de Formación Superior Penitenciaria con la participación y exposición de Delegaciones invitadas como Servicio Penitenciario Federal, Bonaerense, Catamarca, San Juan, Formosa, Chaco, Entre Ríos, San Luis y por Mendoza el Director del Infope Alcalde Nicolas Novero y Director Académico del IUSP Crio. Gral. Alberto Rivero.

Se buscaba obtener distintas miradas de la formación superior con miras a la modificación de los planes de estudios actuales de la Tecnicatura y de Licenciatura en Seguridad Penitenciaria que se dictan en el IUSP.

En esta oportunidad se hizo énfasis en el conocimiento de la realidad sobre la educación en todas las provincias participantes y se debatió hacia dónde debe ir la formación del personal penitenciario en el nivel superior y sobre el estado en la formación Penitenciaria en Argentina para aunar esfuerzos y revisar los planes curriculares, tener en cuenta la investigación y dar mayor dinámica en el mejoramiento académico.  En el futuro se continuará con estas convocatorias, contantdo también con participantes experimentados que transmitan sus conocimientos y experiencias en la enseñanza a Penitenciarios, comenzando a organizar la próxima reunión, levantando la bandera el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

IMG-20161205-WA0015 IMG-20161205-WA0005 IMG-20161201-WA0006 IMG-20161205-WA0019