Alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria recibieron sus atributos


Se trata de los penitenciarios que obtuvieron los promedios más altos de la carrera.

Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron en la primera entrega de atributos a abanderados y escoltas de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria.

El acto tuvo lugar en el Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) y contó con la presencia de su director, Fabricio Conill, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Maju; el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana; el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alejandro Antón, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet.

La apertura estuvo a cargo de la Banda de la Policía, quien dio lugar a la entrega de los atributos de la Bandera provincial a los alumnos de segundo año de la carrera que han obtenido los mejores promedios.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, destacó la labor conjunta que realizan las instituciones para llevar a cabo este tipo de acciones y expresó que “todos estos programas de profesionalización están enmarcados dentro de los objetivos planteados desde el Gobierno, es por este motivo que debemos seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestro sistema penitenciario provincial”.

Orellana agregó que “este tipo de espacios son fundamentales para obtener herramientas que sirvan no sólo para mejorar el desempeño de las tareas que día a día se realizan sino también para mejorar la calidad de la institución”.

La entrega de atributos a abanderados y escoltas sirvió además para que las autoridades del Instituto de Formación Penitenciaria descubrieran una placa donde figuran los primeros egresados y distinguieran a los alumnos de la primera camada con la entrega de diplomas y medallas a los mejores promedios de la carrera.