Aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario recibieron un curso de primeros auxilios


El objetivo es que quienes próximamente formen parte del cuerpo de seguridad, adquieran conocimientos sobre el manejo de heridos, y reanimación de personas ante situaciones o accidentes.

Aspirantes que se encuentran realizando el curso teórico-práctico para ingresar al cuerpo de seguridad del Servicio Penitenciario, participaron en el Instituto de Formación Penitenciaria, de una capacitación sobre primeros auxilios, destinada a recibir instrucciones sobre maniobras de emergencia frente a heridos.

De esta manera, quienes ingresen, además de haber aprobado las distintas instancias y exámenes psicológicos y físicos, deberán adquirir conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y detención de heridas con sangrado intenso.

Este curso, tiene por objetivo que quienes ingresen a trabajar en complejos o unidades carcelarias, se encuentren capacitados y aptos para cumplir la delicada tarea de trabajar en la guarda y custodia de las personas privadas de libertad.

Es importante destacar que, los futuros agentes han participado también de asignaturas como derecho constitucional, derecho procesal penal, derechos humanos, el estudio del régimen de ejecución penal, y en técnicas y procedimientos de seguridad penitenciaria.