El Gobierno celebró el día del Agente Penitenciario


En los festejos además se conmemoró un nuevo aniversario de la cárcel Boulogne Sur Mer.

Autoridades del Gobierno provincial y del Servicio Penitenciario celebraron el día del Agente Penitenciario en el Parque General San Martín. El acto, donde además se conmemoró los 111 años de vida de la cárcel de  Boulogne Sur Mer, fue encabezado por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana y el director de Enlace Penitenciario, Juan Ignacio Mulet, entre otros presentes.

gobierno de mendoza

Como cada año, las autoridades del Ejecutivo provincial distinguieron al personal penitenciario que se destacó por su labor realizada. En la actualidad, el Servicio Penitenciario cuenta con 2.824 agentes que están a cargo de custodiar a  más de 4.000 internos del penal con los que cuenta la provincia.

Tanto los agentes como la institución cumplen diariamente la tarea de lograr que las personas privadas de la libertad adquieran pautas de conducta y herramientas que faciliten su reinserción en la sociedad generando programas destinados a disminuir la reincidencia, desalentar la criminalidad y contribuir a la seguridad pública.

 

En ese contexto, Mendoza se ha convertido en la provincia con mayor oferta educativa y con más estudiantes en contexto de encierro del país. Además posee el primer canal televisivo que funciona dentro de uno complejos.

Por otro lado, la penitenciaria cuenta también con empresas privadas que tienen sus talleres dentro de las cárceles y que brindan espacios de capacitación para que las personas privadas de libertad aprendan un oficio.