El Ministerio de Seguridad recibió 30 pulseras electrónicas para internos del penal


La entrega la realizó el gobierno nacional, para la implementación del sistema de vigilancia electrónico de presos en las cárceles de nuestra provincia.

Cerca de 30 pulseras electrónicas fueron entregadas al Ministerio de Seguridad  por autoridades del Gobierno Nacional para la puesta en marcha del sistema de vigilancia electrónico en internos de las distintas cárceles de Mendoza.

La entrega fue efectivizada por el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Justicia de la Nación, Esteban Mahiques, quien visitó este jueves nuestra provincia y explicó que  en el transcurso de los próximos 60 días llegarán 400 pulseras más, lo cual es un número interesante, teniendo en cuenta el universo de arrestos domiciliarios que tiene la provincia.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, al respecto, aseguró : “Se van cumpliendo las metas que tenemos en conjunto con la Nación”.

Este sistema de vigilancia, que se coloca en el tobillo de los presos,  permitirá informar cada vez que se altere el normal funcionamiento de las pulseras a las  autoridades judiciales competentes.