El Servicio Penitenciario de Catamarca recorrió diferentes complejos y unidades de nuestra provincia


Se trata de una iniciativa que busca intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas al ámbito carcelario, para mejorar el trabajo en instituciones que alojan a personas privadas de libertad.

Representantes del Servicio Penitenciario de Mendoza, recibieron a personal penitenciario de Catamarca para compartir durante una semana, jornadas de instrucción en distintas áreas, a fin de mejorar las relaciones interinstitucionales y unificar criterios de trabajo en materia penitenciaria.

De esta manera, efectivos del Servicio Penitenciario de Catamarca visitaron algunas de las áreas tales como: Tratamiento Psicológico y Social, Departamento de Agresores Sexuales (DAS), Dirección de Mujeres y Disidencias, Consejo Correccional y los diversos talleres que funcionan en complejos y unidades. La recorrida incluyó además a los complejos de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte y las Unidades 3 “Penal de Mujeres”, Unidad 11 y Unidad 14 Régimen de Autodisciplina.

El intercambio de ideas, conocimientos y experiencias y el espacio de camaradería logrado durante la semana, contribuyó a un avance en materia penitenciaria, enriqueciendo a ambas instituciones, con el objetivo de lograr un mejoramiento a nivel regional y nacional, del trabajo relacionado a las personas privadas de libertad.

Es importante destacar que, esta convocatoria destinada a Servicios Penitenciarios del país, intenta mostrar distintas atracciones de nuestra provincia. Es así que, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar el “City Bus Mendoza” y visitar el Memorial de la Bandera y la Bodega Vinorum.    

Finalización del encuentro interprovincial

Durante el cierre de este encuentro, autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, entregaron reconocimientos y agradecieron la predisposición de los efectivos de la provincia de Catamarca.

En este sentido, la jefa de Gabinete del Servicio Penitenciario de Mendoza, Alejandra Llarenana y la coordinadora de Tratamiento, Sara Sanguedolce, reconocieron que estos espacios generan aportes y conocimientos mutuos para engrandecer a ambas instituciones.