El Servicio Penitenciario junto a los internos realizan donaciones para el jardín que se incendió en el Campo Pappa


Se trata del jardincito Arco Iris. Se les entregarán muebles y juguetes que se fabrican en las penitenciarías.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial junto a los internos que participan diariamente en los distintos talleres de producción que funcionan dentro de todos los complejos carcelarios donarán mobiliario y juguetes para el jardín que se incendió en el Campo Pappa.

El objetivo es reacondicionar el jardín Arco Iris mediante la donación no sólo de mesas, sillas, bancos, cunas y pizarras, sino también de juguetes para que los niños puedan recuperar rápidamente este espacio de albergue y recreación.

Esta decisión solidaria surge gracias a una tarea mancomunada entre los internos que participan en los talleres de carpintería, y el propio servicio penitenciario, que aporta el material.

Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, expresó: “Desde hace años venimos trabajando en una mecánica social y solidaria. Ellos siempre han manifestado su disposición a realizar tareas de este tipo y colaborar con la gente que más lo necesita”.

“Esta donación está compuesta por productos que en su mayoría han sido elaborados en los talleres de carpintería, y consta aproximadamente de 5 cunas, 150 pizarras, más de 500 juguetes de encastre e ingenio, un baúl para que tengan un lugar en donde guardar sus cosas y 32 libros para colorear. Además, una mesa y 4 sillas”, explicó Rodríguez.