El Servicio Penitenciario recibió donaciones por parte de EDEMSA y del INTA


Se trata de cincuenta postes, por parte de la compañía eléctrica de Mendoza (EDEMSA), y materiales para la construcción de estructura de tela antigranizo, para frutales y huertas, por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Unidad Penal 5, Colonia y Granja Penal “Sixto Segura” de El Cerrito, ubicada en el departamento de San Rafael, recibió esta donación por parte de dos entidades importantes de la provincia.

Dicha dádiva tiene una incidencia muy grande y representa una gran oportunidad para la Zona Sur, ya que la protección de la tela antigranizo, permitirá darle una continuidad de trabajo en los frutales y las huertas, con sus 26 internos.

Por otro lado, desde el Servicio Penitenciario afirmaron que con cincuenta postes, se extraen cien y con ese material, también se construirán tinglados y reparos para las visitas de las personas privadas de libertad que allí residen.

Presentación de trabajos en complejos y unidades

Cabe destacar que en las granjas penales también se capacita en energías alternativas y renovables, la cría de gallinas para la producción de huevos, la esquila de ovejas y la fabricación de fieltro, entre otros rubros.

El objetivo es que quienes se encuentran alojados en cárceles puedan adquirir nuevas herramientas para su resocialización, e incluso puedan transformarse en un sustento para sus familias mediante el cultivo de su propia huerta.