El Servicio Penitenciario trabajó en la reparación de camas para un hospital
La iniciativa surgió en el marco de la visita de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, a uno de los centros penitenciarios de alojamiento permanente, ubicado en el departamento de San Rafael.
A través de un trabajo colaborativo del grupo de Mujeres Emprendedoras “Women in Business”, el Centro de Alojamiento con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal “Sixto Segura” y el Hospital Teodoro J. Schestakow, se llevaron a cabo acciones solidarias.
En este sentido, se repararon ocho camas y una mesa, las cuales se encontraban en muy mal estado, por lo que fueron restauradas por completo para luego, ser entregadas al nosocomio antes mencionado.
Uno de los objetivos del grupo “Women in Business”, consiste en realizar actos benéficos y colaborativos con instituciones, como el ya realizado con el Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimientos Subjetivos (SIAPS).
El Centro de Alojamiento Permanente, con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal “Sixto Segura” viene trabajando hace tiempo en la reinserción de las personas privadas de libertad, a través de herramientas como la educación y el trabajo, contando con talleres de agricultura, producción, herrería y carpintería, entre otros.
Asimismo, el régimen que sostiene este centro de alojamiento penitenciario, permite que las personas allí alojadas adquieran instrumentos de capacitación y trabajo en la última etapa de su régimen progresivo de la pena, previo a recuperar su libertad.
“Estamos muy orgullosos de que sean las propias personas privadas de libertad, junto con personal penitenciario los que puedan llevar adelante estas acciones solidarias, cuya intención es que se generen espacios más allá de los estrictamente formales. La idea es que estos talleres puedan abrirse a las necesidades de la comunidad, restaurando mobiliario para jardines maternales, hospitales, asilos, escuelas, entre otros. Esta iniciativa resulta sumamente importante, no sólo para la sociedad, sino también para que las personas privadas de libertad aprendan oficios y los valores del trabajo”, afirmaron desde el Servicio Penitenciario.