Estudiantes de las cárceles de Mendoza festejaron su día con actividades recreativas y deportivas


Los festejos se extendieron a lo largo de toda la semana y estuvieron a cargo de las distintas áreas de educación que funcionan en complejos y unidades de toda la provincia.

El Servicio Penitenciario de Mendoza junto con personas privadas de libertad que participan de los distintos niveles educativos dictados en las cárceles, celebraron el día del estudiante y la llegada de la primavera con juegos y competencias deportivas.

Estas actividades tuvieron como objetivo principal promover no sólo el bienestar, sino también el compañerismo y el trabajo en equipo de los estudiantes en contextos de encierro.

Como parte de estos festejos, la Unidad 6 de Jóvenes Adultos incluyó jornadas de cultura, educación y deportes, tales como: concursos de freestyle, talleres de pintura y competencias de ping pong y ajedrez. Además, recibieron la visita del reconocido boxeador mendocino Juan Carrasco, quien brindó una demostración y compartió con los jóvenes una charla acerca de cómo el deporte y la actividad física influyen en las prácticas saludables, la conducta y el compañerismo.

En tanto que, en el Complejo IV de San Rafael las personas allí alojadas participaron de actividades lúdicas y de una kermesse durante toda la semana, a fin de vivir jornadas distendidas, con la idea de crear espacios de armonía entre estudiantes, docentes y el propio personal penitenciario.