Inauguraron el primer Centro de Culto y Evangelización en las cárceles de la provincia


Se trata del espacio San Pío de Pietrelcina, destinado al encuentro de diversos credos que trabajen con personas en contextos de encierro.

Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, junto con ministros de la Suprema Corte de Justicia y representantes de instituciones religiosas participaron en un pequeño acto para dejar inaugurado en el Complejo San Felipe el primer Centro de Culto y Evangelización de la provincia.

El director general del Servicio Penitenciario, prefecto general Eduardo Orellana, agradeció el trabajo que se viene realizando hace tres años para poder lograr una red de contención dentro de los complejos y unidades penales, y agregó que es el camino de la paz y la tranquilidad el que hay que seguir.

Por otro lado, el director del Complejo Penitenciario San Felipe, alcaide mayor Federico Flores, manifestó que “el 23 de setiembre se conmemora el día de San Pío de Pietrelcina, es por ello que hoy se inaugura este centro”. Además, agradeció a todos los voluntarios, quienes junto al personal del complejo y demás personas colaboraron de manera desinteresada con este proyecto.

Por su parte, el capellán mayor Padre Marcelo de Benedectis bendijo el espacio, manifestando su orgullo por la unión de voluntades de diferentes actores, el deseo de crecer y de construir. Afirmó: “Este, definitivamente, se constituye como un espacio de libertad, crecimiento y dignidad”.

Por último, el apóstol Héctor Pacheco y el pastor Esteban Morales felicitaron a las personas privadas de la libertad que colaboraron con la creación de este centro. “Todos intervenimos desde diversos lugares para que una persona pueda encontrarse consigo misma, ordenar su vida y pueda mirar distinto, y este espacio ayudará a alcanzar dichos objetivos”, afirmó Morales.

Visita a la capilla San Pío de Pietrelcina

Finalmente, autoridades y familiares de las personas privadas de libertad recorrieron la capilla ubicada en el interior del centro de culto y la pileta construida para bautismos evangelistas. Esta capilla contará con un telón, el cual se podrá bajar para ocultar las imágenes, y así podrá ser utilizado también por quienes profesan el evangelismo.